Hola , estoy instalando Odoo en la empresa , estábamos trabajando con la v15 y ahora vamos a cambiar a la 17 . Podríais por favor decidme si hay algún tutorial o lista donde aparezca la configuración que debemos tener ?? Me he fijado que muchos módulos de la version 15 , ahora van dentro del modulo contable de v17. Gracias por la ayuda de antemano.
3 Respuestas
Buenos días
Adjunto un listado aproximado, se puede usar el de v16, dado que los nombre son "los mismos" para v17. Este listado se actualiza trimestralmente en función de mejoras OCA que se vayan publicando dentro la misma Rama. Está disponible en la misma portada de la web de soporteodoo.com
cualquier cosa, quedamos a tu disposición
gracias
Albert Cabedo
Soporteodoo.com
Hola Albert , estoy siguiendo un video tuyo Odoo Como contabilizar una importación con Sii ,pero no entiendo que modulos necesito. Podrias por favor decirmelo ?? Otra cosa , tengo porblemas con el oss , al presentarlo me aparece unn error de tax cope ?? Tiene que ver con el mapeo de los impuestos ?? Gracias . Un saludo.
Hola Miguel, de las importaciones puedes mirar este manual https://soporteodoo.com/blog/noticias-odoo-1/post/como-contabilizar-una-importacion-con-odoo-21
Los módulos son: l10n_es_dua y si estas en el SII este también: l10n_es_dua_sii
Respecto al OSS, entiendo que te refieres al modelo 369 que da error al subir el fichero, primero revisa que este actualizado y si no, puedes revisar en github.
Quedamos a tu disposición
gracias
Albert Cabedo
Soporteodoo.com
Hola Alabert , muchas gracias . pero los modulos estan en la version 16 , asi que no me sirven , porque yo no se migrarlos al 17.
Estoy intentando hacerlo todo con el modulo de accounting de Odoo y despues de configurarlo , todo sale bien a excepto de los Dua y de la emision de una factura al SII de b2c , que me da error de tax_cope . Conoces como hacer lo del Dua con el accounting , trae ya por defecto los 3 tipos de iva. Muchas gracias.
Hola Albert , gracias por la respuesta. Entonces vera como los hago , si los tengo que migrar.
A ver si me puede ayudar con el OSS del accounting , al presentar al SII una factura b2c , me sale este error. In case of a foreign customer, you need to configure the tax scope on taxes: 19.0% DE VAT . Gracias.
Gracias de nuevo , eres muy amable. no los puedo instalar porque estan en 16 y no tengo los conocimientos para migrarlos. En el accounting de Odoo 17 ya vienen todos los impuestos del OSS y ademas puedes indicarle una fiscal position , y la factura todo lo hace bien , pero me da ese error al emitirlo. Muchas gracias por todo.
Hola Albert buenos dias.
Después de solucionar lo del bic , como me comentaste y de meter los datos bancarios y coger el bic. ahora me aparece este error. No se puede completar la operación : La combinación de numero de contacto de be ser única. Lo raro es que cuando pongo titular de la cuenta , es la empresa , me auto rellena el nombre. Entiendo que esta relacionado con los contactos o con la cuenta. Gracias.
Hola Albert que tal estas ?? espero que te vaya todo bien.
Nuestros partner indios/uk me han migrado los modulos que indicas en el video de las importaciones al SII. La cosa es que cuando van actualizar el plan contable, no tenían el modulo account_chart_update y daba error , al pedirle que lo migraran , me han dicho que han hablado con Odoo uk y que ese modulo esta obsoleto y que debemos utilizar los impuestos que trae Odoo 17 los cuales aunque trae un impuesto de DUA , no lo hace correctamente. Es verdad que esta obsoleta ?? hay algún problemas en migrarlo e instalarlo en odoo 17 ?? porque odoo dice que esta obsoleto ?? Gracias
Hola Miguel,
Espero no meterme donde no me llaman... El consejo que te puedo dar es que cambies de partner.
Por otra parte, Odoo (la marca) no es experta en OCA. En ello lo somos los partners que participamos en ella.
En cuanto a este hilo, creo que ya ha llegado a un punto mucho más extenso de lo que resultaba inicialmente y no deberíamos tener tantas dudas en este mismo.
El foro sirve sobretodo como guía al resto de usuarios, así que desviar la atención del hilo inicial opino que no procede.
En caso de que necesites una consultoría más adaptada, ese ya es un esfuerzo remunerado que deberías mirar de contratar por privado.
Saludos.
Buenos días Miguel, primero siempre contar con un partner técnico español es mucho mejor que uno de India por conocimientos de las casuísticas de España a nivel contable y fiscal.
Respecto a la v17 justo hoy he revisado el funcionamiento y lo lleva el CORE de Odoo. Ahora la posición fiscal DUA, que hace lo mismo que la posición fiscal importación con DUA que teníamos en versiones anteriores OCA, por tanto, en v17 ya no precisas del modulo de Importación DUA de OCA.
Por ultimo si puedes contactarnos para soporte y formación de forma privada y personalizada en www.soporteodoo.com o info@soporteodoo.com y te ayudaremos encantados.
gracias
Buenos días, Miguel.
Listado como tal, que yo sepa, no existe. Pero puedes buscar "Jornadas Odoo 2024: La contabilidad Perfecta con Odoo" en internet y verás un vídeo de unos 27min. que creo puede ayudarte.
Por otra parte, siempre puedes ir al repositorio español de la OCA para ver los módulos disponibles en la versión 17.
Un saludo.
Hola , buenos días. cuando dices repositorio español de la OCA te refieres a esta enlace https://github.com/OCA/l10n-spain , si es así , tengo una duda , las aplicaciones salen actualizadas en esa lista , pero cuando lo buscas en el sistema de Odoo por el nombre , la aplicación o aparece , hay que instalarlos directamente por ftp ?? Gracias.
Hola Jose Gracias por la ayuda , al ver el video que me dijistes , me genero una duda , que creo que me la has contestado en el ultimo post. Justo se identificaba a OCA y a Odoo interprise , la duda es , si al activar contabilidad y el ajustes contables , pones España . El addons path sirve para decirle a Odoo que utilice los módulos de la OCa y no lo de Enterprise ?? Estoy en lo cierto. Muchas gracias.
Hola José que tal estas ? tengo una duda he instalado la lista de de la OCA/l10n-spain , pero por ejemplo no esta ninguno que haga referencia al SII l10n_es_aeat sola esta la versión 16 , tendría que instalarlo o migrarlo al 17 ?? otra cosa es que esta instalado en la lista este modelo l10n_es_account_asset , pero Este módulo necesita el módulo de dependencia "account_asset_management" . hay mas asi ?? que lista tengo que seguir la del video o la de github. Muchas gracias.
Hola, Miguel.
En el repositorio indicado aparecen los módulos que han sido migrados totalmente con éxito. Es posible que algún módulo aún no esté migrado, pero puede estar en proceso. Puedes ver el estado de la migración en el apartado de "Pull requests" del Github. Si no está migrado, puedes colaborar con las personas que lo estén migrando en ese momento o, si no hay nadie, puedes migrarlo tú a v.17 y liberarlo par la comunidad.
Hay módulos que pueden tener dependencias de otros. Puedes verlo en el fichero manifest de cada módulo, en el apartado "depends".
Las listas que comentamos son módulos disponibles de la localización española.
Un saludo.