General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Instalación de `l10n_es_ticketbai_api` 15.0 en Docker

Avatar
MrY

## Módulo
`l10n_es_ticketbai_api` (15.0)

## Descripción
Estoy intentando instalar Odoo con el módulo `l10n_es_ticketbai` en una imagen Docker.

Como la dependencia `l10n_es_ticketbai_api` necesita las librerías `xmlsig`, `cryptography`, `qrcode`, `xmltodict` y `requests_pkcs12` para poder instalarlo, he extendido la imagen de base `odoo:15.0` así:

FROM odoo:15.0
RUN pip3 install xmlsig pyOpenSSL==22.1.0 cryptography qrcode xmltodict requests_pkcs12
Nota: he instalado la última versión de `pyOpenSSL` porque hay una incompatibilidad con la última versión de `cryptography`
El problema es que cuando intento instalar el módulo desde la aplicación Odoo, aparece un error diciendo que necesito la librería Python `xmltodict`. Cuando entro en el container con bash puedo ver que la librería existe y está instalada.

¿Qué podría ser el problema?
Avatar
Descartar
2 Respuestas
0
Avatar
Adrián Cifuentes
Mejor respuesta

Hola,

me imagino que la imagen de la que estás tirando es esta:
https://github.com/odoo/docker

habrás añadido los repos de l10n_es y has proceido a la instalación de los requeriments de esta también no?

¿podrías dar todos los detalles (Dockerfile exacto, respos utilizados y comandos de ejecución)?

Yo lo hago funcionar sin problema en v15, es cierto que no con esa imagen, a vote pronto se me ocurre que el entorno con el que esté corriendo odoo no sea el mismo que en el que estás instalando con ese RUN que introduces, pero necesito un poco más de infor para ayudarte más

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
MrY
-

Si, la imagen la he cogido del repo oficial

https://hub.docker.com/_/odoo

https://github.com/odoo/docker/blob/333b10955096da859c7f581935bd243bce743589/15.0/Dockerfile

He instalado todas las dependencias de los módulos, pero en la interfaz me sale siempre este error:

Imposible instalar el módulo "l10n_es_ticketbai_api" porqué hay una dependencia externa no resuelta: Python library not installed: xmltodict

Y este es el docker-compose que utilizo con la imagen:

version: "3.1"

services:

db:

image: postgres:13

environment:

- POSTGRES_DB=postgres

- POSTGRES_PASSWORD_FILE=/run/secrets/postgresql_password

- POSTGRES_USER=odoo

- PGDATA=/var/lib/postgresql/data/pgdata

volumes:

- odoo-db-data:/var/lib/postgresql/data/pgdata

secrets:

- postgresql_password

networks:

- odoo

web:

image: odoo-custom

command: --init l10n_es

depends_on:

- db

ports:

- "8069:8069"

volumes:

- odoo-web-data:/var/lib/odoo

- ./config:/etc/odoo

- ./addons:/mnt/extra-addons

environment:

- PASSWORD_FILE=/run/secrets/postgresql_password

secrets:

- postgresql_password

networks:

- odoo

volumes:

odoo-web-data:

odoo-db-data:

secrets:

postgresql_password:

file: odoo_pg_pass

networks:

odoo:

0
Avatar
MrY
Mejor respuesta

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas