General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Instalación correcta de módulos

Avatar
SGDev

Buenos días,


Desde GitHub me remiten aquí. Llevo poco en Odoo y he instalado Los modulos clonando el repositorio y copiando en la carpeta de addons los modulos de interes, posteriormente, a través de la interfaz de odoo actualizo las aplicaciones e instalo. Es un poco tedioso hacerlo así y también me he encontrado con problemas de dependencias.

¿Alguien me podría indicar los pasos o la forma correcta de instalar los módulos de l10n-spain?, es decir, como se suele hacer, si clonando el repositorio, si por medio de pip install, etc, o si existe alguna guía, ya que en README del repositorio de OCA GitHub, no encontré la ayuda correspondiente a eso.

Saludos.


2 Comentarios
Avatar
Descartar

Buenas tardes,
Nosotros en una instalacion limpia de ubuntu utilizamos el script de yenthe https://github.com/Yenthe666/InstallScript y pone en funcionamiento odoo la version que necesites, la ultima por supuesto la recomendada, y a partir de ahi la localizacion española y otros modulos de oca mediante git clone y añadiendo la ruta al conf de odoo, tambien trae un fichero de requerimienos requeriments.txt que instala todas las dependencias necesarias
Saludos cordiales

Avatar
SGDev
-

Buenas,
No se donde leí sobre otro archivo de requerimientos a parte de requeriments.txt. Lo que he visto es que después hay módulos que tienen otras dependencias que también hay que clonar con las de bancos y eso, facturae me da problemas por ejemplo (tablas duplicadas).
Saludos.

1 Respuesta
1
Avatar
Valentín Vinagre
Mejor respuesta

Hola SGDev,

Hay varias metodologías de instalación sobre ODOO, no hay una fija ni una mejor que el resto, todo depende de tu manera de trabajar y las tecnologías que quieras utilizar. Si crees que te puede interesar mira este proyecto de tecnativa que da una base de instalación de Odoo con la tecnología docker:

https://github.com/Tecnativa/doodba

Un saludo,

4 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
SGDev
-

Hola Valentín,
Me apunto el enlace como alternativa para instalar Odoo mediante Docker. Por otra parte, la instalación de Odoo 16 la he realizado con el script de Yenthe66. Para tener Odoo completamente funcional me falta adaptarlo con algunos módulos de l10n-spain. Ya he probado a instalarlos de varias formas, clonando el repositorio, copiando los modulos en la carpeta addons, etc. Lo último que he intentado es mediante pip install odoo-addon-l10n-es-aeat, y empieza correctamente, pero en un momento salta la instalación de algún módulo de la versión 16 a la 15. De la forma anterior, también tengo dependencias faltantes o incompatibilidades, por ejemplo en el uso de tablas duplicadas. Estoy realizando la instalación para utilizarla para trabajar, por eso preguntaba, si lo estoy haciendo de la mejor forma, o existe una mejor práctica, más automatizada que evite la falta de dependencias o incompatibilidades. Si se solucionara el error de pip install odoo-addon-l10n-es-aeat, sería genial.
Saludos y gracias.

Avatar
Valentín Vinagre
-

HOla SGDev,
para esos errores se tendría que revisar toda la configuración que estás realizando. He probado un pip sobre los de contabilidad española v.16 y funcionan perfectamente, tendrás que repasar mejor lo realizado o empezar de nuevo más poco a poco, que no te estés dejando algún paso, etc.

Un saludo,

Avatar
SGDev
-

He yo he probado a instalar también con pip, pero tengo el mismo error que este: https://github.com/OCA/l10n-spain/issues/3142 del que no he encontrado solución.

Avatar
Valentín Vinagre
-

Hola SGDev,
Todo el tema de despliegues puedes hacerlo de otras maneras, por lo tanto creo que lo mejor es que si no te funciona de una manera pruebes de otras. Cada implantador tiene que elegir su forma, investigar y avanzar lo máximo posible independientemente. Muchas veces nos atascamos a utilizar una manera sin probar ni investigar otras.
Por mi parte no puedo darte mas ayuda sin entrar 100% y arreglártelo, cosa que no es la intención de este foro.

Un saludo,

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas