General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Informe del Libro Mayor configurable

Xavi

Hola,

Estoy intentando hacer un informe, para imprimir en PDF, del libro mayor, pero con unas características específicas:

- no necesito muchas de las columnas: con la fecha y el concepto en el apunte (aparte de debe, haber y saldo) me es suficiente.

- Quiero cada cuenta en una página distinta, al exportar en PDF. Tengo unas 30-40 cuentas que quiero imprimir de manera independiente, pero no quiero "crear" 40 informes filtrando una cuenta cada vez, sinó un único informe con 40 cuentas, y que cada una salga en una página distinta.

Es eso posible?

Descartar
2 Respuestas
0
Fernando García Hansen
Mejor respuesta

Yo creo que en un caso como este el usuario debe adaptarse a la herramienta.

Descartar
0
Harald Panten López
Mejor respuesta

Hola Xavi,

Es eso posible con el actual libro mayor? No actualmente, a no ser que se haga un desarrollo.

De todas formas, en vez de invertir en ello, no sería más sencillo exportarlo a excel, transformarlo a placer y luego transformar ese excel a PDF enas páginas que quieras?

Yo entiendo que necesitas ese formato para revisión de saldos, etc. Para ello es más ágil trabajar con EXCEL o desde la propia vista de Odoo, que no en .pdf. 

Incluso desde los propios apuntes contables, la mayoría de veces, se puede obtener toda la información sin necesidad de trabajar con el libro mayor y solo cin unos pocos filtros y agrupaciones, que además puedes guardar como favoritos.

Si hablamos del Libro Mayor de OCA, puedes visualizar por pantalla las cuentas que hayas filtrado/seleccionado de una forma ágil, y creo que para operar te irá mejor desde la propia vista desde Odoo.

Me suena que ese requerimiento responde a un "capricho de usuario" y no a una necesidad del "día a día".

Alguna de las opciones que te he dado, estoy seguro de que cubrirá el requerimiento en su mayor parte.

Saludos.

Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas