General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

[IMPRESIÓN] Tengo problemas al instalar el módulo "report-print-send"

Avatar
Amadeo Morán

 

Buenos días,

tengo problemas al instalar el módulo report-print-send de la OCA:

2020-04-22 17:54:13,024 5535 WARNING curso_aeodoo odoo.addons.base.models.ir_module: DistributionNotFound: The 'pycups' distribution was not found and is required by the application 
2020-04-22 17:54:13,025 5535 WARNING curso_aeodoo odoo.http: ('Imposible instalar el módulo "base_report_to_printer" porqué hay una dependencia externa no resuelta: Python library not installed: pycups', '')

pycups lo tengo instalado en versiones:
--> python2.7/dist-packages (1.9.74)
--> python3/dist-packages (1.9.73)

Si le quito la línea del manifest:

external_dependencies": {"python": ["pycups"]}

Me deja instalarlo sin problemas pero no puedo acceder al servidor. Es extraño xk tengo la impresora funcinonando y configurada con CUPS. Además la tengo disponible para poder imprimir desde otro ordenador de la red local.

Alguien ha configurado esto en V13 sin problemas?? Alguna luz?

S2

Avatar
Descartar
1 Respuesta
1
Mejor respuesta

Es una dependencia de python que se intala con pip: pip install pycups
Saludos



1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Amadeo Morán
-

Buenas Darío,

ya esta solucionado. El problema era lo que tu comentas, que no estaba instalado en el entorno virtual.

IMPORTANTE: Esto ocurría porque al parecer use una vez "sudo pip3 install pycups" dentro del entorno virtual y al hacer eso parece que te sobreescribe la ruta de python que coge al ejecutar el entorno virtual con el "source bin/activate" y ya no puedes instalar nada más ahí porque se instala en el python del sistema.

Cuando abría una terminal de python activando con el source me aparecía que tenía el módulo instalado porque estaba cogiendo el del sistema y no el del entorno virtual.

S2,

Amadeo

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas