General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Herencia de fecha de Vencimiento en Pago con Pagaré

El caso es el siguiente: En V13 Community, realizamos un pago usando un diario definido con cuenta deudora 411, en el pago marcamos que es Pagaré. Y nos muestra la fecha de vencimiento de la factura que estamos pagando. Hasta aquí OK.

El problema es que al "Registrar Pago" se crear el asiento del pago, y el apunte de la 411 se crea con la fecha de vencimiento del día del pago (hoy), cuando lo ideal, para saber el vencimiento de ese efecto, es que tuviese la fecha de vencimiento de la factura (que es la fecha de vencimiento del pagaré que imprimimos y damos al proveedor).

¿Hay algún addon que extienda la herencia de esta fecha y nos falte por instalar? ¿o alguna configuración que se pueda hacer para esto?

Gracias

Avatar
Descartar
3 Respuestas
0
Mejor respuesta

https://odoo-community.org/shop/account-payment-promissory-note-5622#attr=21738

1 Comentario
Avatar
Descartar

Gracias Pedro.

Acabamos de ver que, aunque sí tenemos instalado ese addon, está en la versión de julio de 2021, por tanto sin ese último commit...

Actualizaremos y comprobaremos que así ya quede la fecha de vencimiento del pagaré en el apunte.

No caímos en que ese addon podría tener mejoras desde julio 2021.

Disculpad las molestias.

Un saludo.

0
Mejor respuesta

Gracias Harald por tu rápida respuesta.

Vimos esa modificación manual de la fecha de vencimiento, pero se quería evitar meter ese  dato a mano, sobre todo por el riesgo de cometer errores. 

Por eso queremos buscar la forma de traspasar esa fecha de vencimiento de pagaré al efecto de forma automática.

¿Te parece que pueda ser algo útil y que aporte para proponerlo a la OCA? 

Gracias de nuevo y un saludo.

1 Comentario
Avatar
Descartar

Hola Luis,

Nosotros no nos hemos encontrado con la necesidad de tener que desarrollar algo para resolver este caso de uso. Hay varias formas mediante las que controlarlo: cambios manuales en vencimientos, creación de actividades con caducidad en las fechas adecuadas...

No te sé decir si sería útil para OCA, ya que no puedo hablar en nombre de toda la Comunidad, pero en nuestro caso no es una funcionalidad que acabaríamos utilizando.

Siempre puedes abrir una issue solicitando la opinión del resto de participantes, para comparar opiniones.

Saludos.

0
Mejor respuesta

Hola Luis,

Ahora mismo no caigo, pero quizá te pueda ayudar este módulo; que te permitirá ver la fecha de vencimiento en los apuntes contables y modificarla según necesidad.

Si no es algo que tengas que hacer demasiadas veces al día os puede ser útil. Lo tenemos publicado en nuestro repositorio, ya que no nos pareció que aportara suficiente valor como para trasladarlo a OCA. Aún así, si resulta útil, por supuesto lo podemos valorar.

https://github.com/sygel-technology/sy-account-financial-tools/tree/13.0/account_move_line_due_date

Saludos.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas