General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

[Helpdesk OCA V16CE] - Correo automático recepción ticket no se desencadena

Hola a todos,

En un Helpdesk de OCA con Odoo V16 (CE), se puede asignar una plantilla de correo a cada etapa, de forma que cuando se arrastren los tickets en el flujo kanban, se desencadena un correo automáticamente. Esto parece estar funcionando correctamente.

Sin embargo, si se asigna una plantilla ala etapa inicial (aquella a la que llegan inicialmente todos los tickets antes de ser atendidos), no se desencadena el envío del mensaje asociado a esa plantilla.

El paso que he realizado es: creo una plantilla de correo de helpdesk (desde el menú técnico - plantillas), copiándola de otra existente y la modifico con algo del tipo "Gracias por enviarnos su consulta. Será atendida en breve etc.". Y la asigno a esa etapa inicial,. Pero, cuando llega un nuevo ticket no se genera el correo.

No sé si esto es así por diseño, y lo recomendable es crear una etapa adicional intermedia en el flujo kanban de forma que el correo se desencadene una vez arrastrado el ticket a esa etapa intermedia.

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por adelantado,


Ignacio.


Avatar
Descartar
1 Respuesta
0
Avatar
Eugeni Chafer
Mejor respuesta

Hola Ignacio

En todos los casos que he usado Helpdesk en Odoo V16 CE cuando he necesitado esta notificación de creación del tique me ha funcionado correctamente. 
Dices que  "cuando llega un nuevo ticket no se genera el correo". Presupongo por esto que has generado un alias para la creación automatizada del tique mediante el envío de un correo electrónico. Quizá el problema está en la recepción del correo y no en la configuración de la estapa. 
¿Has probado de generar un tique desde el backend en esa etapa para ver si  se genera la notificación? 


Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas