General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Generar Pedido a partir de un albaran de entrega cancelado

Avatar
Fco Jose

Buenas tardes, estoy utilizando el módulo de rental y se nos presenta el siguiente caso:

Cuando se confirma el alquiler se generan 2 ordenes de envio una para la salida de los productos alquilados y otra para la recogida de los mismos. Pues bien, en muchos casos, parte del material alquilado no se devuelve, bien por rotura o por perdida de los mismos. En ese escenario se tiene que facturar las unidades no devueltas al cliente. Para ello se tiene que generar un nuevo pedido de ventas con el contenido de la entrega parcial que no se ha podido recoger.

Se me plantea la necesidad de generar un pedido de venta a partir de una orden de entrega (albaran). Existe algún módulo que lo haga ?. He leido algo de un módulo "stock_picking_sale" pero no lo encuentro.

Alguien me puede ayudar ?. Existe ese o algún otro módulo de la OCA que incorpore la funcionalidad que necesito ??

Muchas gracias a todos !!

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Eugeni Chafer
-

Hola Fco Jose. No he usado Rental más que para hacer algunas pruebas, pero se me ocurre que quizá sería más fácil cancelar el albarán de recogida. Así, el producto se quedaría en la ubicación del cliente y se podría añadir una línea en el pedido facturable sin albarán (consumible o servicio) para poder cobrarle al cliente lo acordado si no devuelve el producto alquilado.

1 Respuesta
0
Avatar
Fco Jose
Mejor respuesta

Muchas gracias Eugeni, al final hemos desarrollado un módulo que genera el presupuesto a partir de las líneas y unidades de ese albarán, una vez cancelado.

Gracias por tu ayuda.

Saludos 

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas