Tengo un cliente que va a usar stripe, pero no tengo claro cómo se configura la facturación de venta con la ERP de Odoo, ¿alguna idea? Muchas gracias!!
¡Bienvenido a los foros Aeodoo!
Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.
Esta pregunta ha sido marcada
Buenos días, Nerea.
Creo que Stripe no es una plataforma que emita facturas de ventas, sino una plataforma de pago. Lo que debes es conectar la web de ventas de productos con Odoo para que se sincronicen los pedidos de la web en Odoo y puedas facturarlos desde Odoo. También puedes configurar un método de pago en Odoo llamado Stripe y sincronizar el pago de la factura que emitas. Además, puedes tener una serie de numeración de facturas de venta (diario) diferente para este tipo de ventas.
Por lo que te he entendido, lo que comentas es que stripe no te abona el importe completo de la compra, sino que retiene su comisión, que entiendo que al final de un periodo determinado, emitirá una factura de proveedor a tu cliente. Eso es la liquidación de la venta, pero no tiene que ver con la venta en sí y su emisión de la factura al cliente final.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Joaquín.
Me explico más, quieren usar stripe para que los clientes compren un producto, stripe se lleva una comisión y el cliente el resto de la venta del producto. Yo tengo Odoo v16 Community y me gustaría que las facturas que se emiten al cliente que compra el producto se hagan desde la ERP Odoo y se envíen de forma automática al cliente y llevarlo con la numeración de la facturación de la empresa para no tener problemas fiscales.
Gracias.
Su respuesta
¿Le interesa esta conversación? ¡Participe en ella!
Cree una cuenta para poder utilizar funciones exclusivas e interactuar con la comunidad.
Inscribirse
Hola Nerea:
No se a que te refieres con la facturación. Stripe, por defecto se comporta como Paypal salvo en una funcionalidad adicional. La posibilidad de almacenar el token de pago en odoo y poder reutilizarlo.
No se si te refieres a esa funcionalidad.
Un saludo