Ir al contenido

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Esta pregunta ha sido marcada
1 Responder
158 Vistas

Buenos días a todos,

En las facturas de cliente he visto que aparece una línea dentro de la pestaña Otra información llamada Contabilizar automáticamente. Se abre un desplegable y puedes seleccionar en fecha, mensualmente, trimestralmente, etc (en fecha no se muy bien a qué se refiere). Y luego debajo de esa línea aparece otra línea llamada Contabilizar automáticamente hasta ... (y aquí puedes establecer una fecha) que entiendo que si estableces 31/12/2026, pues generará la factura hasta esa fecha de forma automática.

Es una opción que nunca he usado y quisiera preguntar si funciona como pienso. Nosotros por ejemplo todos los meses realizamos una factura de alquiler de unas oficinas que tenemos a otro cliente, siempre misma fecha e importe. Para no olvidarme, genero una actividad en Odoo y me notifica en fecha. Pero entiendo que esta opción que estoy comentando sirve para que Odoo de manera automática haga la factura por sí sola y la deje en borrador, mes a mes (Entiendo que debería poner contabilizar automáticamente mensualmente, y cuando cree la factura por ejemplo el 01/08/26)...cuando llegue el 01/09/2026 se generará por sí sola (lo que no sé es si todos los meses sería el día 1, o la generará según el mes tenga 30 o 31 días). 

Y simplemente era para preguntar si funciona tal y como pienso y si es efectivo. Veo que sería una forma mejor de controlar las facturas mensual

Muchas gracias y un saludo

Descartar

Hola Javier, si, hace eso que comentas, al confirmar un asiento, genera otro en borrador para el siguiente periodo. Nosotros lo usamos para asientos de nominas, etc. para facturación de servicios periodicos tambien hay el modulo "Subscripciones" que genera y envia la factura automaticamente todos los meses.

Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas