Ir al contenido

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Esta pregunta ha sido marcada
20 Vistas

Buenos días a todos,

En las facturas de cliente he visto que aparece una línea dentro de la pestaña Otra información llamada Contabilizar automáticamente. Se abre un desplegable y puedes seleccionar en fecha, mensualmente, trimestralmente, etc (en fecha no se muy bien a qué se refiere). Y luego debajo de esa línea aparece otra línea llamada Contabilizar automáticamente hasta ... (y aquí puedes establecer una fecha) que entiendo que si estableces 31/12/2026, pues generará la factura hasta esa fecha de forma automática.

Es una opción que nunca he usado y quisiera preguntar si funciona como pienso. Nosotros por ejemplo todos los meses realizamos una factura de alquiler de unas oficinas que tenemos a otro cliente, siempre misma fecha e importe. Para no olvidarme, genero una actividad en Odoo y me notifica en fecha. Pero entiendo que esta opción que estoy comentando sirve para que Odoo de manera automática haga la factura por sí sola y la deje en borrador, mes a mes (Entiendo que debería poner contabilizar automáticamente mensualmente, y cuando cree la factura por ejemplo el 01/08/26)...cuando llegue el 01/09/2026 se generará por sí sola (lo que no sé es si todos los meses sería el día 1, o la generará según el mes tenga 30 o 31 días). 

Y simplemente era para preguntar si funciona tal y como pienso y si es efectivo. Veo que sería una forma mejor de controlar las facturas mensual

Muchas gracias y un saludo

Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas