General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Estadísticas del Mail Marketing

Hola he estado realizando un par de campañas utilizando en la V14 el módulo de Mail Marketing, puedo perfectamente diseñar una plantilla, agregar mi lista de email, pero cuando envío los mensajes las estadísticas de enviados, recibidos, clic entre otros, no me son del todo fiable, pues no tengo la seguridad que le hayan llegado a todos los que tenía en mi lista, a algunos sí y a otros no, si los datos que me ofrecen son reales, pues haciendo esas pruebas en varios usuarios dando clic y abriendo los email, veo que los contadores de estadísticas no se modifican y se mantienen iguales, entonces mi pregunta es si existe alguna otra forma de revisar si mis configuraciones y las estadísticas son correctas, pues realmente empiezo a dudar de si usar el módulo para realizar campañas de email.

Saludos

Jeanlup

Avatar
Descartar
2 Respuestas
0
Mejor respuesta

Hola Harald muchas gracias por responder, tengo instalado uno de los dos módulos que me sugieres, por eso comentaba un poco mi preocupación o desconocimiento sobre ese módulo, he realizado tres campañas diferentes, en cada campaña se lo he enviado a mas de 200 email, con email o servidores de email diferentes, y las tasas de clic todas inferiores al 5%, respondido todas 0%, abiertos menos del 10 % y recibidos todas al 100%, no se me suenan muy confusos esos números, y yo mismo he dado clic, abierto y respondido en cada campaña y no veo que mis clic y visualizaciones Odoo los cuente, por eso mi consulta si existe alguna forma de comprobar el tema, o si tengo que tener en mi servidor alguna configuración específica para que funcione eso de forma correcta

1 Comentario
Avatar
Descartar

Puede ser que sea del servidor de correo, pero no solamente del de envío, sino de las direcciones de correo de los receptores de los correos. Hay casos en los que el tracking puede estar limitado y no sea posible conseguir feedback.

Saludos.

0
Mejor respuesta

Quizá esto te ayude --> https://github.com/OCA/social/tree/14.0/mail_tracking_mass_mailing   o una extensión para --> https://github.com/OCA/social/tree/14.0/mail_improved_tracking_value


Saludos.

1 Comentario
Avatar
Descartar

Muchas gracias ya tengo mas elementos para revisar

Saludos

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas