General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Error instalación Ecommerce

Roberto Arias

Hola,

Os escribo por si os ha pasado a alguno antes. Al tratar de instalar el módulo de Comercio electrónico (website_sale) me aparece este error:

Operación no válida

La unidad de medida Units que se definió en la línea de la orden no pertenece a la misma categoría que la unidad de medida m definida en el producto. Corrija la unidad de medida definida en la línea de orden o en el producto, deben pertenecer a la misma categoría.

Gracias!

Nota: Acabo de instalar los módulos de la localización española en mi v17 sh, por si tuviera algo que ver con esto.

Descartar
2 Respuestas
1
Roberto Arias
Mejor respuesta

Disculpa que lo achaque a la Locación, con tanto módulo me puse algo paranoico.

Es muy raro, entiendo que lo que quiere decir el error es que un producto definido inicialmente con UdM = "m" se le ha cambiado la unidad en el pedido por UdM = "Units" pero sólo he visto 2 artículos con "m".  He probado a archivarlos pero el error persiste.

No sé que otra comprobación podría realizar.

Actualización de estado (27/10/24): He localizado un presupuesto de 2022 al que efectivamente se le añadió un producto con UdM:m en UdM:Unidades. Como no me deja editarlo, solo visualizarlo si lo cancelo, lo he eliminado y finalmente he podido instalar el módulo de Comercio electrónico. Gracias @José y @Quim !

1 Comentario
Descartar
Quim
-

Dos cosas:
1- El problema persistirá mientras tengas unidades de producto y de ventas diferentes para un mismo producto. El website sale no sabe qué hacer cuando hay una situación como esta. Así que primero deberás hacer que las sale-orders y el producto sean consistentes.
Lo normal sería modificar los pedidos afectados y poner la unidad como está definida en el producto.

2- Estoy convencido (no lo he probado) que el archivar no solucionará el problema. El archivo no es un borrado, es un "no está activo". De cara a coherencia de datos cualquier elemento (archivado o no) tiene que ser coherente.

En general. La creación de productos es tremendamente fácil en Odoo. El problema es que se tiene que tener muy claro qué supone cada uno de los campos que se informan (tipo, unidades, impuestos...). Un error en la definición inicial acaba acarreando problemas cuando el producto ya está en sale orders o incluso facturas y el problema es difícil de corregir.

0
José Cambra
Mejor respuesta

Buenos días, Roberto.

Las categorías de unidades de medida vienen de Odoo base, por lo que los módulos de la localización española no deberían afectar.

El error que indica es que tienes productos creados con unas unidades de medida y, al parecer, en alguno de ellos, en uno o más pedidos, se ha modificado la unidad de medida por otra que no es de la misma categoría (en tu caso, "Units" es de la categoría "Unidad" y "m" de la categoría "Longitud / Distancia").

Las categorías de unidades de medida puedes verlas en la configuración de los módulos de Ventas y Compras.

Lo que deberías hacer es detectar en qué productos y pedidos te pasa eso y modificar la unidad de medida en esas líneas.

Un saludo.

Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas