General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Enlazar adjuntos desde NAS

Buenos días,

Alguien sabe como podemos adjuntar archivos, pero que la localización este en una carpeta compartida, sea de un servidor o de un NAS en la red local?

He estado leyendo, y no veo nada por ahí que nos funcione, he probado con:

file:///Z:/ruta_del_archivo/nombre_del_archivo

Incluso en algún lugar he leído que en lugar de con 3 /// probar con 1 sola, pero tampoco, 


Si alguien tiene alguna idea, os agradecería cualquier información.


Graicias

Avatar
Descartar
2 Respuestas
1
Mejor respuesta

No se si te servirá esto

https://github.com/OCA/knowledge/tree/16.0/document_url

Te permite poner en la zona de adjuntos , la url al NAS o dropbox o similar.

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Bueno, pues espero que no se ria nadie de mi, pero estoy empezando con Odoo, y tengo una pregunta muy, pero que muy básica.

Las pruebas las hago en un equipo local que tengo en Windows, y he tratado de añadir el modulo, lo he metido en 

C:\Program Files\Odoo 16.0.20230512\server\addons  e incluso e creado 

C:\Program Files\Odoo 16.0.20230512\server\extra-addons por que lo he visto en algún video, 

En modo desarrollador, he ido a aplicaciones, y le he dado a Actualizar pero no me aparecen el modulo de document_url, por ningún lado.

He mirado por todos lados, pero para windows no encuentro nada.. y no se como probar este modulo.

Gracias de antemano...

2 Comentarios
Avatar
Descartar

Hola Manuel, el módulo que te indica Fernando lo tienes que descargar. Tienes varias posibilidades, la más sencilla para principiantes es irte al repositorio que te indican, es decir, https://github.com/OCA/knowledge/tree/16.0 y a continuación descargarte el .zip a tu PC, descomprimirlo y dejarlo todo en la carpeta que has creado localmente.

Con eso, al actualizar la lista de aplicaciones, ya verás el módulo y lo podrás instalar, a no ser que haya dependencias con módulos de otros repositorios en cuyo caso deberás continuar descargando esos otros repositorios y dar por cumplidas las dependencias.

Hola Ignacio,
Teóricamente eso es lo que yo he echo (en ambas carpetas por si acaso, no tengo claro en cual tendria que ir exactamente) ,el problema es que no aparece el modulo, o yo no lo veo, y no se si es porque hago algo mal, o porque no se donde ver que esta activo.
Lo que si intento es como dice en la descripción del proyecto acceder a los adjuntos, pero no veo cambio con respecto a lo que viene con odoo por defecto.
Alguien lo ha probado que nos pueda decir que tal le va?

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas