General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Duda acerca de 347 y facturas de proveedor contabilizadas tarde

Edito: perdón, creo que me he equivocado de foro y quizás debería habler planteado la pregunta en el de localización española. No sé si se puede mover

==========================

Hola a todos, tengo un cliente que está en V15 Enterprise pero usa el módulo de 347 de OCA para calcular esta declaración informativa.

Me indican que tienen un proveedor para el que contabilizaron en el año 2024 2 facturas correspondientes al año 2023 que suman 1.000€ (esas 2 facturas tienen por tanto fecha de factura 2023 pero fecha contable 2024). 

Además, han registrado facturas durante el año 2024 que suman 2.500€.

La suma por tanto (desde un punto de vista contable) para ese proveedor es para el año 2024 de 3.500€. Pero, en la declaración del 347 de OCA tan solo se tienen en cuenta las facturas con fecha de factura de 2024. Al sumar menos de 3.000€, no se genera una línea en el registro de empresas.

Ellos me dicen que en el informe del 347 de OCA debería usarse el criterio de fecha contable y no de fecha de factura y que por lo tanto, debería salir ese registro en el 347.

Como me pierdo algo en temas contables, os lanzo esta duda para que me digáis qué es lo razonable: si lo correcto es el criterio de fecha factura o de fecha de contabilización.

Como dato adicional, en el "Tax report 347" de esta instancia (el reporte de enterprise) sí sale ese proveedor pues suma por fecha contable.

Muchas gracias anticipadas,

Ignacio

Descartar
1 Respuesta
1
Mejor respuesta

Hola, pues tras investigar más en detalle, el 347 basa sus cálculos en el campo "date" de los apuntes contables, que se corresponden con la fecha contable. Revisando el dominio de búsqueda que se define en https://github.com/OCA/l10n-spain/blob/140f989ef45b7175669cc9a60f8d5b1a67d0d2da/l10n_es_aeat_mod347/models/mod347.py#L191 veo que el problema está en que el cliente registró varias facturas sin impuestos en vez de poner impuesto del 0% de IVA soportado (con lo cual quedaron excluidas del 347).

He intentado eliminar o cerrar esta consulta pero me dice que no tengo suficiente karma.

1 Comentar
Descartar
Harald Panten López
-

Hola Ignacio, no te preocupes. Quizá le sea útil a otros usuarios y esto les sirva como pista. El modelo 347 tiene en cuenta los impuestos aplicados, como pasa con todos los nodelos de OCA.
Gracias por compartir.

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas