General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Dua Importación Tipo Factura sii f5

Avatar
Antonio Gómez

Hola buenas, a ver si me podeís ayudar.

Hemos instalado los módulos DUA y módulo DUA SII en Community V.15 para poder envíar a SII la factura de una DUA de importación. 

No encontramos la manera de informar a la agencia tributaria (SII) de que el tipo de factura es una "F5: Importaciones DUA".

¿Alguién sabe como puede aparecer en Odoo este tipo de factura? ¿Puede que los módulos aunque estén descargados estén mal configurados?

Aclaración: No es la compra al proveedor extranjero, es el envío de la DUA con su iva y que la agencia tributaria nos dice que debe ser de tipo "F5 Importaciones DUA"

Gracias 

Saludos

Avatar
Descartar
2 Respuestas
1
Mejor respuesta

Hola Antonio,

Si tenéis instalado el módulo del dua_sii, y estáis introduciendo la información del DUA correctamente, el módulo ya está preparado para informar a Hacienda de que se trata de un tipo de factura F5. Por otra parte, ya identificará correctamente el NIF de la compañía (y no del transitario) en la contraparte.

Es posible que os estéis dejando algún paso, o que exista algún tipo de error de usuario. Revisar bien los impuestos, la posición fiscal, etc.

Saludos.

1 Comentario
Avatar
Descartar

Hola Antonio,

Lo habitual sería entrarlo con el transitario como proveedor. El módulo ya hará la "inversión" en la declaración con el NIF de vuestra compañía, en vez del NIF del proveedor.

Pero creo que el error debe estar en cómo habéis introducido los datos. Los impuestos, probablemente, o algún otro aspecto.

Por otra parte, recuerda que las respuestas se utilizan para contestar al hilo inicial abierto (el que has abierto tú). Si quieres comentar una respuesta, tienes que utilizar el comentario.

Saludos.

0
Avatar
Antonio Gómez
Mejor respuesta

Gracias por la pronta respuesta Harald

¿El error puede estar en que estamos poniendo como proveedor/acreedor a nuestra empresa en vez de al transitario?



Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas