General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Detalle timesheets en diario contable

Estamos usando el módulo sale_timesheet_invoice_description para incluir el detalle de las hojas de horas (timesheets) en las facturas. Es una funcionalidad muy útil, para informar bien a los clientes de los trabajos que se hacen para ellos. 

El caso es que, como ése detalle se incluye en las líneas de factura, pasa a formar parte, también, de la línea del asiento contable, que se incluye en el listado del diario que debe enviarse al Registro Mercantil. Ahora, en los asientos contables, aparecen textos como "el PC no funciona, cambio de placa base...".

¿A vuestros clientes les supone algún problema este tema? ¿Se os ocurre alguna manera de evitar incluir todo este detalle? 




Avatar
Descartar
3 Respuestas
1
Mejor respuesta

Hola Josep Anton,

No estoy familiarizado con el módulo; aunque entiendo la problemática.

Hasta la fecha no conozco ninguna empresa que haya tenido complicaciones por ello; y he visto casos similares. Aún así, es cierto que sería mejor un registro más formal. nunca sabes lo que te vas a encontrar hasta que te lo encuentras...

Para facilitar este aspecto, yo creo que sería útil que los compañeros que lleven a cabo esos trabajos y los registren en imputaciones, tengan una estructura más "armonizada" a la hora de rellenar el parte de horas.

Con cambiar esa metodología y estandarizar el proceso, se facilitaría el trabajo de todo el mundo sin que se tenga que arreglar a posteriori.

Por ejemplo:

- Si el trabajo consiste en cambiar una placa base, pues que la imputación sea algo como --> Reparación: sustitución de placa base.

- Si el trabajo consiste en una mejora, pues poner algo como --> Mejora: ampliación de memoria RAM.

Obviamente es un ejemplo sencillo, pero podrías sugerir normalizar el proceso de alguna forma parecida.

Pienso que muchas veces, con un cambio de proceso simple, nos ahorramos tener que desarrollar y buscar alternativas mucho más complejas. Esta alternativa es gratis, para entendernos, y formaliza/estandariza un proceso de trabajo simple.

No es una solución OCA ni técnica, pero quizá te sirva.

Saludos.

3 Comentarios
Avatar
Descartar

Gracias por tus sugerencias, Harald.

El texto que introducen los técnicos en sus informes de horas ya es suficientemente formal y adecuado para que salga detallado en las facturas.

Lo que encontramos excesivo es que todo el detalle salga en la parte contable. Para cada línea de horas en factura el programa añade detalle de cada trabajo realizado, la fecha, las horas empleadas y toda la descripción que puso el técnico. Excede ampliamente la finalidad contable y la obligación registral.

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Podéis proponer o financiar una ampliación del módulo que ponga ese detalle de líneas como una línea de nota en lugar de como parte de la línea de la factura, y así se solucionaría el problema.

Buena sugerencia, Pedro.

Lo comento con mis compañeros de desarrollo.

1
Avatar
Jesus_Bilbonet
Mejor respuesta

Yo para este tema cree un campo extra en las líneas de las facturas que se accede mediante un wizard.
Aquí tienes el ejemplo por si te puede inspirar :-)

https://github.com/Bilbonet/bilbonet-odoo/tree/15.0/account_invoice_line_description_extend


1 Comentario
Avatar
Descartar

Gracias. Miraré el mòdulo.

0
Mejor respuesta

Buenos días 


Para que versión lo estas usando?

El tema es que para versiones últimas la factura y el asiento contable es la misma tabla por lo que no creo que se pueda diferenciar la información de una u otra 


Saludos cordiales 

1 Comentario
Avatar
Descartar

Estoy en versión 15.0 Enterprise.

Efectivamente, a partir de 13.0 (creo recordar) la factura y el asiento contable son el mismo modelo.

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas