General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Cuentas analíticas

Avatar
Pablo Pedrosa

Buenos días,

En Odoo 16, estoy tratando de que de forma automatizada, cuando hago una factura en un diario determinado, que al introducir las líneas de productos automáticamente me asigne una cuenta analítica. Lo he intentado con acciones automatizadas pero no lo consigo, alguien puede orientarme cómo hacerlo?

Gracias!

Avatar
Descartar
1 Respuesta
1
Avatar
Alejandro Aladro
Mejor respuesta

Buenas, teniendo creado ya un plan con sus cuentas, si vas al menú " Modelos de distribución analítico " en la configuración de contabilidad y añades una línea  seleccionando el producto y la cuenta, cada vez que metas este producto en una línea de factura se aplica sola la analítica.


por ejemplo:

 



3 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Pablo Pedrosa
-

Hola Alejandro,
Mucha gracias por tu repuesta.
El problema es que en función del diario de factura quiero que al mismo producto le asigne una cuenta analítica u otra. Es decir, supongamos, en el diario de facturas 1 el producto debe tener la cuenta analítica 1; y en el diario de facturas 2 el mismo producto debe tener la cuenta analítica 2; y de esta forma no puedo resolverlo.

Avatar
Enric Tobella
-

La distribución analítica se calcula a partir de cuenta, cliente y producto, por lo que con la versión inicial de Odoo no podrás hacerlo.

Viendo los módulos existentes en la OCA no parece existir algo parecido a lo que comentas.

De todas formas, no entiendo el motivo de tener dos diarios para que se distribuya de otra forma, no será por cliente?

Avatar
Pablo Pedrosa
-

Hola Alejandro,
Es un poco particular...Es el mismo cliente pero hay 2 diarios distintos, y en función del diario al que pertenece la factura debe ir a una analítica distinta.
Yo también he buscado y no he encontrado nada... Voy a tener que generar productos distintos para poder salvar el tema... No se me ocurre otra cosa. Gracias en cualquier caso!

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas