Buenas, vengo con un problema bastante recurrente que tenemos con la configuración de correos salientes. En este caso el cliente ha configurado un office365 con un correo concreto y hemos configurado el servidor de correo saliente con ese correo. Todo funciona genial mientras sea ese usuario con dicho correo el que manda el email. Pero en el momento que otro usuario de odoo que no tiene ese correo intenta mandar un email desde odoo, no se envía dicho email. ¿Como podemos solucionar esto? ¿Debemos configurar otro correo saliente específicamente para cada usuario?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
3 Respuestas
Hola,
No es necesario. Desde el Office tiene que darle permisos a esa dirección de correo para enviar a través de la que utilizáis como "puente" en Odoo.
Office 365 es algo "picajoso" a nivel de permisos. Te recomiendo que contactes con quien lleve el Office365 para ver si te puede ayudar. Además, te copio la información oficial que ofrece la marca --> https://www.odoo.com/documentation/16.0/applications/general/email_communication/azure_oauth.html
Por otra parte, cuál es el error que te aparece al enviar el correo electrónico? Algo así como:
______________________________________________
Mail Delivery Failed
Mail delivery failed via SMTP server 'smtp.office365.com'.
SMTPDataError: 550
5.7.60 SMTP; Client does not have permissions to send as this sender
______________________________________________________
Saludos
En ese caso, el error "554 5.2.252 SendAsDenied" en Office 365 indica que el usuario que intenta enviar un correo electrónico no tiene permisos para enviar en nombre de la dirección de correo electrónico especificada.
No soy un experto en Office365, pero creo que la clave de la configuración está en el Office y no en Odoo. Quizá artículos parecidos a este --> https://learn.microsoft.com/es-es/microsoft-365/solutions/allow-members-to-send-as-or-send-on-behalf-of-group?view=o365-worldwide te puedan resultar útiles.
Por experiencia, te diría que el 90% de problemas de envío de correos desde Odoo dependen más del servidor de correo que se utiliza (Office365, Google y un largo etc.) que no de la configuración en Odoo; la cual no tiene mucho secreto.
Saludos.
Hola, quizás con esto puedes solucionar que "cualquier email" pueda salir: https://ventor.tech/guides/how-to-configure-emails-to-work-with-office-365-and-odoo/#1
Yo lo tengo en varios clientes y todo Ok
Muchas gracias por contestar tan rapido, el error es el siguiente:
Fallo de entrega de correo
La entrega de correo falló vía el servidor SMTP 'None'.
SMTPDataError: 554
5.2.252 SendAsDenied; ****@*****.es not allowed to send as ******@*****odoo.com; STOREDRV.Submission.Exception:SendAsDeniedException.MapiExceptionSendAsDenied; Failed to process message due to a permanent exception with message [BeginDiagnosticData]Cannot submit message.
En principio añadiendo el nuevo correo a los usuarios permitidos como dice en el tutorial debería ser suficiente no??
Un saludo.