General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Configuración Asientos automáticos de Variación de Existencias "STJ"

Hola, escribo esto en este foro porque aunque es tema contable, creo que no está directamente relacionado con la localización.

Y es por si alguien tiene parametrizadas las cuentas contables en las categorías de los productos para la entrada de stock, la salida y la variación. Y compartir experiencias sobre configuraciones.

En principio (y siguiendo un artículo de hace unos años), para un cliente hemos configurado, la cuenta de entrada de stock (la 600000), la de salida (610000) y la de existencias (300000), hasta ahí todo OK, pero nuestro cliente tiene 2 categorías de artículos:

- Unos que compra únicamente como componentes para una fabricación.

- Los que fabrica, para ventas

Em ambas categorías de productos hemos hecho la misma configuración, sin embargo, en los que solo se fabrican para ventas, nuestro problema es que en una fabricación, el producto consumido genera un asiento de variación correcto (funciona como una salida de stock) (cta. 300000 al DEBE y 610000 al HABER), pero los productos fabricados los trata como compras (600000 al DEBE contra 300000 al HABER).... y no sé si deberíamos haber configurado para los productos que sólo se fabrican que el resultado de su fabricación fuese (610000 al DEBE contra 300000 al HABER), contrarestando los consumos.

En definitiva ¿Alguien ha configurado estos asientos automáticos para contemplar variaciones de existencias en compras, ventas y fabricaciones? y si es así ¿cómo lo ha hecho, cuál es su sugerencia?

Gracias

Avatar
Descartar
1 Respuesta
0
Avatar
Laura
Mejor respuesta

Entra a la operación de fabricación y ponle una cuenta puente de fabricación

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Luis Romero Suárez
-

Gracias Laura por la respuesta, no he podido comprobar lo que dices hasta ahora por temas de vacaciones, etc...
Pero no entiendo bien qué debo hacer para comprobar lo que dices: ¿En qué operación debo entrar? ¿Y qué cuenta puente exactamente debo poner? es decir, la idea es que odoo genere en las fabricaciones el asiento de variación de existencias de modo automático, entonces: ¿cómo quedaría ese asiento con lo que propones? Muchas Gracias

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas