General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

1

Conexión con periféricos como impresora 80mm y cajón

Avatar
zallaevan

Ya he posteado esta pregunta en los foros de Google pero lo vuelvo a hacer aquí por sugerencia de Harald: muchas gracias por el consejo.


Muy bien, después de un laaaargo trayecto instalando el santo Odoo y los respectivos módulos para TicketBai (Dios bendiga a la Ogasun Forala), me encuentro con el problema menos técnico y más sencillo a mi parecer:
Quiero conectar mi impresora térmica de 80mm al Odoo para que automáticamente cada vez que cobre en el POS me imprima el tiquet y también abra cajón.

Para ello, con Odoo v15 y CUPS instalado en Azure, tengo bajo un mismo VLAN bien el servidor y el cliente, y puedo imprimir informes y reportes y tal desde Odoo al ordenador POS con el módulo base_report_to_printer. Claro, pero esto solo funciona para los informes detallados y facturas y tal por lo visto, pero en mi caso lo que yo quiero es que me imprima directamente los tiquets sin que me salga ni el recuadro ni la ventanita de impresión de Chrome ni ostias.

Entiendo que es un software hosteado y gestionado en la nube, ¿pero no podrían haber desarrollado un conector más simple y sencillo para los periféricos? Tengo oído la existencia del IoT box o como se llame, pero me parece gastar dinero en tonterías cuando dispongo de un ordenador POS suficientemente potente como para gestionar un par de impresiones. Encima, la única opción que te da Odoo en modo vanilla es para la dichosa cajita IoT, y no se puede usar un ordenador Windows normal y corriente para que haga de esa función (si no es instalando otra versión del servidor de Odoo si mal no estoy).

Ahora dejo mi duda a manos de los Dioses del Odoo a ver si me pueden dar una respuesta que pueda entender, y os agradezco de antemano a todos los que aportáis al FOSS y creáis paquetes l10n para España, ya de esta manera al menos se puede usar el programa.

Un saludo,
Evan Z.

Avatar
Descartar
1 Respuesta
3
Avatar
David Vidal
Mejor respuesta

Te recomendaría estudiar pywebdriver https://github.com/pywebdriver/pywebdriver que está desarrollado por varios contribuidores OCA siguiendo los mismos requisitos de calidad y que te puede facilitar mucho la vida a la hora de gestionar ese tipo de infrastructura sin tener que depender cajas IoT o montajes complejos como el que describes.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas