Buenos días,
Tengo el problema de que en la versión 18, las condiciones de pago en las facturas de proveedor no se pueden cambiar si la factura ya está publicada.
Para nuestra forma de trabajo es muy importante tener correctamente las condiciones de pago porque luego agrupamos por la condición para hacer remesas de transferencias, pagarés , etc y tienen que estar siempre perfectas.
Entonces me encuentro con el problema de que quizá un proveedor cambie de forma de pago y por ejemplo pase de pagaré a transferencia.
O también nos pasa que en su momento no sabíamos exactamente qué condición de pago había acordada con el proveedor y no se estableció ninguna, y quiero establecer una ahora.
En la versión 12 era muy sencillo, incluso de manera masiva (con el módulo mass edit) podía cambiar todas las condiciones de pago a la vez.
Ahora me encuentro con el problema que salta:
Operación no válida
No puede modificar los siguientes campos de solo lectura en un movimiento publicado: invoice_payment_term_id
Entonces la única opción que hay es reestablecer a borrador la factura y cambiar la condición de pago. No me gusta esta opción nada, porque quizá estoy reestableciendo una factura de hace más de un mes, que ya se ha enviado al SII, y no me gusta usar esta opción.
¿No hay ninguna forma en la versión 18 de cambiar la condición de pago sin que deba reestablecerse la factura a borrador?
Muchas gracias.
¡Bienvenido a los foros Aeodoo!
Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.
Esta pregunta ha sido marcada
Hola usa el módulo https://odoo-community.org/shop/payments-due-list-183#attr=2601 para cambiar vencimientos y modos de pago, va bien. También lo puedes hacer desde contabilidad, apuntes contables, pero a mi el módulo de Efectos (payments due list) me gusta mucho
El tema es que se está mezclando modo de pago con plazo de pago. El campo condiciones de pago no está pensado para reflejar instrumentos de pago (Transferencia, Giro, etc), solo los plazos de pago, y Odoo no lo permite cambiar precisamente porque ese cambio supone cambios en las fechas de vencimiento o incluso que se tengan que generar apuntes de forma distinto porque por ejemplo se pase de pago a 30 días a pago 30-60.
En OCA tenemos el módulo account_payment_partner para reflejar el instrumento de pago, y eso sí se puede cambiar después de confirmar.
Se podría probar a exportar e importar con la id externa de la nueva forma de pago. En 18 también hay mass editing.
Su respuesta
¿Le interesa esta conversación? ¡Participe en ella!
Cree una cuenta para poder utilizar funciones exclusivas e interactuar con la comunidad.
Inscribirse