General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Conciliación de apuntes introducidos de ejercicios anteriores

Hola a todos, 

Cuando un nuevo cliente comienza con Odoo en un nuevo ejercicio contable p.e. 2023, mete pagos en contabilidad de facturas de ejercicios anteriores que le han pagado este año, y claro esas facturas no están en Odoo.

¿Como se concilian esos apuntes, para que a la hora de hacer una factura de ese cliente, no le aparezca la relación de pagos para conciliar en la nueva factura?


Odoo Comunity V 13.0

Muchas gracias

Avatar
Descartar
3 Respuestas
1
Mejor respuesta

Hola Manuel

Yo no lo hago de la manera que comentas, pero te comento como la hogo por si te sirve. 

Yo lo que hago es meter con asientos contables los saldos de las facturas de clientes y proveedores que tiene pendientes. Para ello utilizo la cuenta "555000" como contrapartida.

Luego con el extracto del banco concilio los movimientos en el banco contra estos saldos que he introducido. Así no me queda nada pendiente de conciliar.

1 Comentario
Avatar
Descartar

Hola Manuel,

Lo que yo haría es pasar esos saldos en el asiento de apertura de 2023. Por ejemplo, si cliente "A" tiene una factura de 1.210€ pendiente de pago a fecha 29/12/2022:

Pondría ese apunte con la cuenta 430000, el partner en el apunte (importante), el comentario que consideres ene ese apunte (por ejemplo el número de factura), el saldo del debe (1.210€) y la fecha de vencimiento correspondiente para ese apunte.

Una vez tengas el pago, por ejemplo en fecha 29/01/2023 concilias con el apunte del asiento de apertura pendiente de conciliación.

No te sirve eso?

0
Mejor respuesta

Entonces, si hay "prisa", quizá te sirva más la opción que plantea Jesús. Tendrás esa contrapartida temporalmente que ya acabarás liquidando.

Saludos.

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Jesús, Harald

Muchas gracias por contestar, ciertamente ambos métodos son correctos, el asiento de apertura tarda en llegar porque aun están sacando saldos del año anterior, pero esperaremos a que ese asiento este metido para inicial las consolidaciones.

Ahora lo veo muy claro.

Saludos.


 

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas