General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Como evitar que Odoo agregue en automático seguidores? v13 y v15

Avatar
Francielis

Buenas tardes estimados, 

Como puedo hacer para que cada vez que se Confirme un pedido de ventas, el sistema no agregue a ese usuario como seguidor? Existe manera de evitar este comportamiento?, o alguna opción que evite la notificación por correo electrónico del chatter. Por ejemplo, que como seguidor solo tenga activo el check de "Notas".

Avatar
Descartar
4 Respuestas
2
Avatar
Anna Martinez
Mejor respuesta

Hola Laia

Lo que tu buscas seria este módulo https://github.com/OCA/sale-workflow/tree/13.0/sale_order_partner_no_autofollow pero solo lo he visto en v.13

Puedes usar el modulo que te ha indicado Enric y configurarlo para que solo pueda añadirse como seguidor los empleados por ejemplo 

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Laia Espinosa
-

Hola, muchas gracias por las ayudas!!!
La versión para la que necesito estos ajustes es la 16 y me temo que no están disponibles.
En Git, si no lo entiendo mal... he visto que hay una migración a la v15 en curso:
https://github.com/OCA/sale-workflow/pull/2715

Estaremos atententos para ver si avanza....

2
Mejor respuesta
1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Laia Espinosa
-

Hola, si lo he sabido emplear bien ....el funcionamiento del módulo mail_optional_follower_notification , permite que cuando se quiere enviar un mensaje desde, por ej, una factura, si abres la ventana de composición del email en ventana separada, se muestra un botón para que, en los destinatarios, no se incluyan los seguidores, dando opción a que el usuario indique el correo que quiera...

En nuestro caso lo que necesitamos es que el partner no se incluya como seguidor en un documento al confirmarlo... y no he encontrado ningún módulo que nos permita configurar esto... ¿Alguén sabe de algo similar?

Muchas gracias!!

1
Avatar
Enric Tobella
Mejor respuesta

Prueba con este módulo:

https://github.com/OCA/social/tree/15.0/mail_restrict_follower_selection

Te permitirá añadir condiciones para añadir seguidores tanto a nivel general como a nivel de un modelo concreto.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Francielis
Mejor respuesta

Habría que probar este addons que esta en la Tienda de Odoo  mail_show_follower

3 Comentarios
Avatar
Descartar

Hola Francielis, el módulo que comentas lo llevamos a cabo nosotros, y luego se incorporó en OCA. El objetivo es mostrar al receptor de un correo saliente desde Odoo, los seguidores de ese documento. Así puede saber quién más está recibiendo ese correo.

Sirve, en definitiva, para intentar replicar la funcionalidad de mostrar las direcciones de correo en copia (quién está en "CC").

No cumple con la necesidad planteada inicialmente en este hilo.

Avatar
Francielis
-

Gracias @harald

Efectivamente, esto de añadir seguidores en automático en los flujos resulta incomodo para algunos usuarios finales, y clientes finales también, ya que reciben por correo todo lo discutido por el chatter y no les interesa recibir tanta información.

Avatar
Enric Tobella
-

Bueno, la experiencia les lleva a usar generalmente notas para evitar este comportamiento

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas