General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Cierre de impuestos con líneas duplicadas

Avatar
David Cruz

Buenas,

Tengo la v16 Enterprise. 

Cuando genero el informe de impuestos, me genera los modelos 111 y 303 correctamente. Le doy al botón de Cierre de Impuestos, y me genera el apunte:

CuentaEtiquetaDébitoCrédito
475100 Hacienda Pública, acreedora por retenciones practicadas15% WHIX €0,00 €
472021 Hacienda Pública. IVA soportado 21%21% S INC0,00 €Y €
475100 Hacienda Pública, acreedora por retenciones practicadasBalance de impuestos de la cuenta actual (por cobrar)X €0,00 €
475100 Hacienda Pública, acreedora por retenciones practicadasImporte de impuestos por pagar0,00 €2X €
470000 Hacienda Pública, deudora por IVAImporte de impuestos por pagar Y €


¿Sabéis por qué duplica la línea 1? (1 y 3 son iguales). ¿se puede corregir?

Gracias

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
David Cruz
-

Dándole vueltas, ¿podría ser porque tengo como cuenta para retenciones la 475100, y en los Tax Groups, tengo también la 475100 como "Cuenta por pagar" para las Retenciones.
Es decir, que pone una vez la cuenta de retenciones del 15% y una segunda por tenerla como Cuenta por pagar en el Tax Group de retenciones (que debe ser algún total que mantiene en el histórico).
Lo debería poder arreglar, cambiando la cuenta para retenciones por ejemplo de la 475100 a la 475115, para las retenciones al 15% (y cambiar las facturas, claro)

Avatar
David Cruz
-

Si fuera el caso que indico en el comentario, entonces ¿qué cuenta contable hay que poner en la "Cuenta por pagar" en la configuración del Tax Group??

1 Respuesta
3
Mejor respuesta

Hola David,

Tal y como te he comentado en otro hilo, mi recomendación es que utilices los modelos y metodología contable de OCA, en vez de la que se utiliza en Odoo Enterprise --> https://github.com/OCA/l10n-spain

Teniendo en cuenta eso, no debes crear subcuentas para los impuestos. Ni para el IRPF ni para los IVA.

Saludos.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas