General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Chatter Multi Compañía

Buenas, sabéis si en una instancia de Odoo Multi Compañía hay alguna forma de limitar el acceso a los registros del chatter que haya introducido un usuario desde una compañía?

Ejemplo:

Tengo un Odoo con 2 Compañias, la 1 y la 2.

El usuario 1 que solo tiene acceso a la compañía 1 entra a un contacto común entre las dos compañías (patner.company vacio) y mete notas, mensajes o actividades en el chatter de ese contacto.

El usuario 2 que solo tiene acceso a la compañía 2 entra a ese contacto y ve la actividad del chatter que ha metio el otro usuario.

Gracias de antemano y Saludos.


Avatar
Descartar
1 Respuesta
3
Mejor respuesta

Hola Luciano,

No me suena que haya módulos en OCA que cubran esa funcionalidad, de todas formas pienso que no debería ser necesario. Me explico mejor:

Si se trata de comunicaciones externas con el cliente en cuestión, deberían llevarse a cabo desde un documento que refleje el flujo empresarial que se está siguiendo que implica esa comunicación: Presupuesto/pedido, albarán, factura, iniciativa/oportunidad, tarea...

Mientras que si se trata de información interna, seguramente pueda ser documentado desde otros apartados como las propias notas internas de los contactos.

Es probable que replanteando este aspecto, dejéis de tener esa necesidad.

Saludos.

3 Comentarios
Avatar
Descartar

Gracias por la respuesta.
En cuanto a documentos tienes toda la razón eso limita mucho mi problema :)
Yo estaba pensando en los proveedores,donde es posible que siendo el mismo proveedor para las distintas compañias, desde distintas compañías gestionen asuntos en el chatter que puedan interesar no ser compartidos por los usuarios de todas las compañias... Es que no he visto nada ni en OCA ni en la tienda de APPS de Odoo (externas), he visto muchos módulos para "dopar" el Chatter pero nada que sugiera que podamos hacerlo "multi company friendly"...

En ese caso sigo pensando lo mismo. A nivel de comunicación externa es mejor utilizar los documentos oportunos. Saludos.

Perfecto, me has dado una alternativa para sostener ante los Usuarios:
Asuntos generales visibles para todo el mundo? Usar Ites generales (Proveedor, Producto, etc)
ASuntos particulares privados por empresa? Usar Items particulares (Documentos, etc)
Gracias Muchas!
Soys unas maquinas!

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas