General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Cargar un campo many2one completo (sin que tenga en cuenta las reglas de registro)

Avatar
Juan Pablo Garza

Buenas!
Alguien me podría orientar en como puedo hacer para cargar todos los elementos de un modelo en un campo many2one sin que Odoo tenga en cuenta los permisos (reglas de registro) que ese usuario tiene para ese modelo X?
Muchas gracias.

Avatar
Descartar
3 Respuestas
3
Avatar
Alejandro Aladro
Mejor respuesta

Buenas, si lo que quieres es que en el desplegable de un many2one le salgan todos los registros, independientemente si tiene permisos o no según las reglas, nunca lo hice y no se si es posible como tal, también seria bueno saber un poco mas de su necesidad, capaz que estés complicándote la vida.

te lanzo una idea sin ningún tipo de seguridad de que vaya a funcionar, no lo he probado nunca y es lo que se me ocurre...


si le pasas un contexto a través del campo Many2one a la función name_search, heredas la funciona correspondiente a su modelo, compruebas si esta llegando ese contexto y retornas con sudo.

No se si esto funcionará, pero si pensamos que con sudo va a poder la funciona leer todos los registros de la tabla para devolvérselos con el name_get, igual te los muestra todos en el desplegable, luego otra cosa será, que igual al pinchar encima de el para seleccionarlo, te salte la regla y tampoco te deje, es un tema que puede ser bastante complejo.


un saludo.

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Pedro M. Baeza
-

Totalmente de acuerdo en la primera parte que comenta Alejandro. Lo que motive esa necesidad está mal planteado, porque no sirve de nada poder elegir un registro si en el resto del flujo no se va a tener acceso al contenido del registro, apareciendo errores haya por donde se vaya.

Avatar
Enric Tobella
-

Yo no te recomendaria nunca hacer esto, ya que puede llevare a problemas luego. Piensa que si rompes la lógica de registros te saldrá el problema luego

1
Avatar
Harald Panten López
Mejor respuesta

Coincido con Alejandro, Pedro y Enric.

Mejor dale una vuelta a la necesidad y plantea otra alternativa. A corto/medio plazo será una fuente de problemas y estarás escogiendo un camino nada recomendable.

Saludos.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Juan Pablo Garza
Mejor respuesta

Antes que nada les agradezco toda la ayuda brindada. 

Estoy de acuerdo con uds. Estoy analizando más en detalle el requerimiento para no necesitar hacer lo que planteo en mi consulta. 


Saludos!

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas