¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Esta pregunta ha sido marcada
2 Respuestas
310 Vistas

Buenas noches,

Soy nuevo en Odoo y estoy utilizando la versión 18.

Cual sería la mejor opción para añadir el canon digital de productos como discos duros, ordenadores o impresoras para que este salga desglosado?

La idea es que el producto tengo un precio asignado y al estar en la categoría "x" o tener la característica "x" este le sume el canon que le corresponda y esto se imprima tanto en los ticket de venta como en las facturas.

Muchas gracias,

Descartar

Buenos días, Alberto.

Lo que se me ocurre es que utilices el módulo "Product set" de OCA:

https://github.com/OCA/product-attribute/tree/18.0/product_set

Con este módulo puedes crear un producto "Canon Digital X" y juntarlo en un producto de tipo set junto con el producto vendido (por ejemplo, un disco duro).

Otro módulo que podría servirte sería el "Product Pack", también de OCA, pero no está en v.18.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Descartar
Autor

Buenos días José,

Muchas gracias por la respuesta!

Soy nuevo en esto y tengo Odoo instalado en sus servidores por lo que no sé si es posible instalar ese módulo que me comentas...

He intentado crear desde Punto de venta --> Productos --> Combinaciones la opción de únir el disco duro con un canon. Si que el TPV me sugiere añadir el canon con ese producto. El problema es que en el punto de venta si me desglosa bien las 2 línea pero no el precio. 

De ese modo, me "borra" el precio del disco duro y solo aparece el precio del canon o sino cambiando algo en la configuración de esos productos consigo que lo sume pero no de manera adecuada ya que se muestra así:

- Disco duro externo 1TB 0€

- Canon digital 49,9€ (viene a sumar los 37,23 del precio del producto + los 4 del canon)

Lo que necesito es que salga 2 línea:

- Disco duro externo 1TB   37,23€

- Canon digital 4€

Total 41,23€ + IVA = 49,9€

Espero que alguien me puede ayudar, puede que este pasando por alto algo sencillo o muy obvio.

Muchas gracias,

Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas