¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Esta pregunta ha sido marcada
3 Respuestas
306 Vistas

Buenos dias. Ante todo gracias por la ayuda que ofreceis. Es una pasada.


Se como cambiar el prefijo y numeración en las facturas para que salga FACT-.... en vez de INV-...

Pero no sé como cambiar ese prefijo en presupuestos.

¿ me podeis ayudar?



Avatar
Descartar

Hola Pedro, el tema es que los presupuestos, en cuanto se confirman, se convierten en pedidos de venta.

En OCA se hizo un módulo para separar presupuestos de pedidos https://odoo-community.org/shop/sales-isolated-quotation-4141#attr=4456

Avatar
Descartar

En cualquier caso, sin separar esa numeración, pero para cambiar el prefijo, se hace desde el apartado "Secuencias", que solo está visible en modo debug (o con el módulo base_technical_features)

Buenos días Pedro,

En Odoo, de estándar, tienes la secuencia de los presupuestos y los pedidos de venta, que es la misma.

Para cambiar su estructura tienes que ir a:

Módulo de Ajustes --> Técnico --> Secuencias. Ahí podrás buscar la que se llama sale.order (Pedido de venta) y puedes cambiar la lógica.

En caso de que necesitaras una secuencia distinta entre presupuesto de venta y pedido de venta, no se puede hacer de estándar, pero sí existe un módulo de OCA con el que lo puedes hacer:

https://github.com/OCA/sale-workflow/tree/17.0/sale_quotation_number

Un saludo.

Avatar
Descartar
Autor

Muchas gracias. No, no voy a necesitar diferenciarlos.

OK!
Si hay respuesta que han sido útiles para ti, es bueno que las puntúes para ayudar al resto de usuarios.
Saludos.

Autor

Perdon, no sabía esa posibilidad. Fallo de novato.
Creo que lo he hecho bien marcando un 1 al lado del contacto ¿está bien?

Todo correcto. Gracias Pedro.

Autor

HOLA. PERDON, he publicado una respuesta que estaba mal. No habia activado el modo desarrollador y no veia las secuencias.


Gracias , gracias. Voy a probar de esta manera



Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas