Buenos días,
Me gustaría empezar a usar la amortización de activos a través de Odoo.
Sin embargo, Odoo solo permite amortizar por años o meses enteros. Nosotros nos basamos en los porcentajes oficiales de España. Por ejemplo, los elementos de transportes los amortizamos al 16% (6,25 años), que serían 75 meses.
No nos gusta el formato de meses, porque ello haría que tuviesemos 75 hacientos de amortización por ejemplo para un simple activo. Y de manera nativa (o yo al menos no encuentro forma) de que me genere simplemente un asiento anual de amortización siguiendo un porcentaje constante anual del 16% o establecer años con decimales (6,25 años en este caso).
¿Hay alguna manera en Odoo de forma nativa, o haciendo algo mediante Odoo studio u otra herramienta, o algo que no esté visible, para que permita utilizar un porcentaje constante de amortización, o bien añadir decimales a los números de años?
Gracias y un saludo.
¡Bienvenido a los foros Aeodoo!
Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.
Esta pregunta ha sido marcada
Odoo tambien admite porcentajes
Buenos días Javier, creo que no hay solución más que hacerlo por meses de forma nativa. La ventaja que tiene hacerlo por meses es que el PYG de diciembre no te aparecen todas las amortizaciones de golpe, afectando mucho al resultado del mes de diciembre, por eso a mi me gusta mucho hacerlo mensual, al hacerlo automático odoo sin dolores de cabeza. Es un tema de gustos, bien cierto es que genera más asientos, pero tengo un PYG más real mes a mes, creo que compensa.
saludos
Buenos días,
De acuerdo Albert, gracias por la rápida respuesta. Es cierto eso que comentas de que tendría un PyG más real. Voy a valorarlo, el tema de tener tantos asientos no me termina de convencer, por eso trasladaba mi duda. Le voy a dar una vuelta antes de tomar la decisión.
Muchas gracias!
Correcto a lo que dice Fernando, el módulo OCA si permite % https://apps.odoo-community.org/modules/account_asset_management puedes ver cómo funciona en un vídeo nuestro de Contaldia allí se usa el %. https://www.youtube.com/watch?v=wUXOIpwr-3s
espero lo resuelvas con uno y otro modo, pero nativo en enterprise, no lo tienes. Si en OCA
Un pequeño matiz: el módulo que permite el porcentaje es `l10n_es_account_asset`.
Su respuesta
¿Le interesa esta conversación? ¡Participe en ella!
Cree una cuenta para poder utilizar funciones exclusivas e interactuar con la comunidad.
Inscribirse
Buenas Fernando, pero por lo que veo admite porcentajes de metodos decrecientes, porcentajes para quitar una parte no residual...pero no para lo que pretendo, que sería Amortización Lineal al 16%, y que me genere un asiento anual de la amortizacion.