General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Albarán Odoo: anotaciones y secciones del pedido

Hola a todos,

¿Sabéis si existe algún módulo (Odoo 16CE) que permita arrastrar a un albarán (stock.picking/stock.move) las anotaciones y secciones desde el pedido (sale.order)?


Algo similar a lo que hace Odoo cuando se hace factura, que arrastra estos elementos de pedido a factura.


No he localizado nada, pero es por estar seguro. 


Gracias anticipadas

Avatar
Descartar
1 Respuesta
4
Mejor respuesta

Hola,

No existe nada ahora mismo a nivel de OCA, que yo sepa. De todas formas, lo que planteas no es sencillo:

  1. Un pedido puede generar "n" albaranes.
  2. Una anotación en la línea de un pedido, puede hacer referencia a una única línea del pedido (producto) de venta y no a varias. ¿Cómo se diferencia a qué línea de producto se refiere la anotación?
  3. Un largo etc.

Es probable que llegar al punto idóneo requiera demasiada inversión. Por otra parte, el albarán es el documento que debería reflejar el movimiento de mercancías que se llevan a cabo y tiene un uso distinto al del pedido de venta. A pesar de que no es la primera vez que se sugiere, te recomiendo disuadir al usuario o intentar otra alternativa.

Saludos.


2 Comentarios
Avatar
Descartar

Hola Harald, totalmente de acuerdo. La cuestión principal es la que comentas en el punto 2. Las anotaciones y comentarios no dejan de ser eso, un texto libre, y en ningún caso el sistema permite configurar a qué líneas de pedido se están vinculando unos u otros tipos de anotaciones. Por estándar, para el caso de las facturas, se arrastran todas las anotaciones del pedido, independientemente de que se facturen 1 o todas las líneas, y luego hay que andar eliminando las que no procedan, lo cual tampoco es la solución idónea para el caso estándar de facturas.

He intentado marcar tu respuesta como correcta pero me lo sigue impidiendo por falta de karma.

Gracias

Gracias por el feedback Ignacio!

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas