General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

1

Ajuste de inventario a fecha

Avatar
Pablo Pedrosa

Buenos días,

En Odoo 15 quiero importar mediante excel un ajuste de inventario a fecha y siempre me pone en las líneas la fecha de cuando lo estoy importando y no encuentro la forma de modificarla. Alguien puede ayudarme con esto? Muchas gracias!

Avatar
Descartar
3 Respuestas
1
Avatar
Jordi Ballester
Mejor respuesta

Hola Pablo,

Las empresas que hacen inventario anual cierran el almacén a fin de año y no dejan mover nada. Puedes cerrar todo el almacén o puedes cerrar zonas del almacén, para hacer inventario en zonas donde no puede haber movimiento de material. Asi se hace.

Si no quieres hacer inventario anual puedes hacer inventario cíclico durante el año.

Jordi Ballester


1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Pablo Pedrosa
-

Hola Jordi,
Gracias a ti también por tu respuesta.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, pero yo me refiero al tiempo que transcurre entre que haces el recuento de inventario y lo subes al sistema, durante ese tiempo el almacén no está cerrado en muchísimas empresas. Además imagínate que cuando haces la introducción del inventario en el sistema y lo abres comienzas a hacer movimientos con normalidad de salidas y entradas. Pasados dos días, por ejemplo, adviertes que metiste mal una cantidad en una línea... pues siguiendo está lógica ya nunca podrás sacar un inventario en el sistema a fecha 31/12 con información real, porque cualquier reajuste que hagas será 2 días después. Yo no puedo entender que funcione de este modo, pero me queda claro que es así y os agradezco un montón las respuestas.

0
Avatar
Enric Tobella
Mejor respuesta

Piensa que si lo importas posteriormente, el sistema deberia recalcular todo para saber la cantidad actual (para restar los consumidos desde la fecha que tu indicas hasta el dia de hoy). Desde mi punto de vista lo que propone Odoo por defecto tiene todo el sentido del mundo

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Harald Panten López
-

Sí, también todo el tema de valoración de existencias. Precio medio, etc.

0
Avatar
Harald Panten López
Mejor respuesta

Hola Pablo,

Si la memoria no me falla, creo que no podrás cambiarlo con una importación estándar. Es bastante más complejo que eso y habría que desarrollar para ello.

Saludos.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Pablo Pedrosa
-

Gracias Harald y Enric por las respuestas. Pero realmente esto significa que el inventario del 31/12 lo tengo sí o sí que meter el mismo día?? Me parece imposible... Lo lógico es que una vez que lo tenga revisado bien el dia 02 o 03 lo introduzca y el sistema sume y reste los movimientos que haya habido el dia 01 y así tener el stock real. No dudo de lo que me indicáis pero si es así me parece muy complicado que todas las empresas sean tan rigurosas en plazo....

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas