General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Agrupación de registros en un One2many. [V16] [CE]

Avatar
Raúl

Hola a todos,

¿Alguien sabe si se puede agrupar los registros de un campo One2many?. Claramente ese campo está en un form y muestra los datos en un tree

Nos pasa que en la lista de materiales tenemos que añadir unos 100 / 200 componentes. Lo tenemos clasificados (personalización por nuestra parte) y queremos agruparla por ese campo tipo.


Un saludo!

Avatar
Descartar
2 Respuestas
2
Avatar
Harald Panten López
Mejor respuesta

Hola Raúl,

¿No te sirve un filtro o un filtro avanzado? ¿Cuál sería la necesidad?

Saludos.

3 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Raúl
-

En resumen es poder filtrar o agrupar un campo One2many. Hemos visto este módulo pero estamos valorando más opciones. Para que te hagas una idea imagínate que tienes X plantillas de presupuesto y cada una tiene de 100 a 200 líneas, por lo que para el usuario le es difícil buscar las 3 o 4 lineas que tiene que modificar o cambiar. Tú y yo con el CTRL F seguro que nos apañamos pero la mayoría de la gente no sabe utilizarlo y es una solución para salir del paso.

Un saludo!
https://apps.odoo.com/apps/modules/16.0/tree_view_advanced_filter/

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Mi consejo es que no os compliquéis la vida con ese tipo de modificaciones. El Ctrl+F se les puede enseñar fácilmente. Corregir los efectos laterales que produzca esa modificación en el cliente web (o mantenerla a lo largo de las versiones), no tanto. Lo que sí podéis cambiar es el limit del tree de las líneas a un número más alto para mostrar todas las líneas a la vez.

Avatar
Harald Panten López
-

Estoy de acuerdo con lo que comenta Pedro. Pienso que será complicarlo innecesariamente por un "capricho" de usuario. Prueba de que se acostumbren tras utilizarlo un tiempo; es probable que la "necesidad" desaparezca. En cualquier caso, quizá valoraría alguna otra alternativa.

Saludos.

0
Avatar
Sergio Serrano Lloret
Mejor respuesta

Diría que no es posible agrupar registros en el "tree" de un "form" proveniente de un campo One2many. Intenté solucionar esta cuestión hace unas semanas y no encontré la forma.


Un saludo.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Pedro M. Baeza
-

Os confirmo a ambos que no es posible. Haría faltar desarrollar una extensión del widget para poder hacerlo.

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas