General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

1

Actualización de margen bruto de un proyecto mediante transferencias de inventario

Avatar
Diego

Buenas tardes, os comento la casuística siguiente:

Esta relacionada con las cuentas analíticas y el inventario. Normalmente cuando recibo un producto y confirmo la factura (con la cuenta analítica correspondiente), dicho gasto se reporta en la cuenta analítica del proyecto en cuestión. Lo mismo sucede con los ingresos, generando el balance correspondiente en el margen bruto del proyecto. Ahora bien, necesito que dicho balance se puede realizar desde los albaranes. He visto la posibilidad de añadir la cuenta analítica en los albaranes, pero al realizar una transferencia, no afecta al margen bruto del proyecto. En resumidas cuentas, necesitaría reflejar que se han consumido en el proyecto materiales de mi stock y me compute dicho coste en el margen bruto del mismo.


Muchas gracias.

Avatar
Descartar
2 Respuestas
1
Mejor respuesta

Hola Diego,

Desconozco el caso concreto, ¿pero eso no iría de la mano de activar la valoración de inventario automática? Así se realizaría un asiento contable cada vez que las mercancías entren/salgan de la compañía y ese asiento contable es el que tendría relacionado la cuenta analítica y generaría el apunte analítico.

Saludos.

Avatar
Descartar
1
Avatar
Diego
Mejor respuesta

Buenos días,

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente, con la valoración automatica de inventario he conseguido el objetivo.

Un saludo.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas