General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Activos Fijos, depreciación por perdida y/o roturas

Avatar
Fco Jose

Buenas tardes, me gustaría plantear una duda por si alguien me puede orientar. Se trata del tratamiento de las roturas ó perdidas de activos fijos en el sector de la hostelería. Somos una empresa que se dedica al alquiler de material para celebraciones y nuestro activo está compuesto principalmente por dicho material, siendo platos, copas, mesas, sillas, etc.

Las compras de ese material que destinamos al alquiler se registran como activos fijos, tenemos muchas referencias y muchas unidades y como es lógico cada semana se van rompiendo o perdiendo parte de esos activos, y por ende, baja el valor del activo que se está depreciando.

En el módulo de la OCA no encuentro la forma de hacer esa devaluación del valor inicial del activo por esas perdidas/roturas, a mediados de la vida del activo.

Alguien conoce un módulo que se pueda utilizar junto con el l10n_es_account_asset y que incorpore esa funcionalidad. ?

Muchas gracias.

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Fco Jose
-

Ok Pedro, gracias nuevamente por tu rápida respuesta. Estudiaremos esa posibilidad y la forma de acometer esa mejora que comentas. Saludos !!

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Si la desarrolláis, estaría bien que la contribuyáis a OCA :)

1 Respuesta
0
Avatar
Pedro M. Baeza
Mejor respuesta

No existe OCA dicha funcionalidad. Lo suyo sería incluirla en el módulo account_asset_management, como parte de sus opciones.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Fco Jose
-

Ok Pedro, gracias nuevamente por tu rápida respuesta. Estudiaremos esa posibilidad y la forma de acometer esa mejora que comentas. Saludos !!

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas