Ir al contenido

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Esta pregunta ha sido marcada
1 Responder
67 Vistas

En versiones anteriores account_lock_date_update te permitia bloquear asientos anteriores a una fecha dada. También podias desbloquear a voluntad.

El la versión 18 ahora en el menú se llama ASEGURAR ASIENTOS

Pone la fecha que le da la gana y es inamovible. En mi caso 30/12/2024. Los asientos anteriores a marzo de 2026 los bloquea. Donde pone poublicado en la barra de avance de proceso aparece una candado cerrado. En marzo 2026 aparece un candado abierto, publicado pero con candado abierto.

En esta caso no hay verifactu.

Tampoco se ha activado un hash en ningun diario

Vaya faena, ahora el usuario tendrá que hacer contraasientos para arreglar un asiento de nómina que está mal. Como cuando se usaban plumas de ave.

Descartar
Autor

Hay dos opciones en el menú, asegurar asientos y fechas de bloqueo. Fechas de bloqueo tiene el aspecto de siempre. Asegurar asientos no se quien lo puso ahi debe ser otro módulo.
¿Como puedo revertir sus efectos?

Como te decía, ese menú es del core. Para revertirlo, tienes que actuar a nivel de base de datos conociendo las estructuras internas.

Estás confundiendo el menú. No es ése el que pone el módulo OCA. Ese menú que comentas es del core.

Descartar
Autor

Hola, gracias por contestar.

Entonces este no debo usarlo. ¿Como puedo desbloquear los asientos bloqueados? ¿Tendría que cambiar algo directamente en la base de datos?
Esto parece algo nuevo de la versión 18. Es fácil que el usuario se confunda.

Autor

ok, gracias, pues base de datos

Autor

Exporté la tabla de asientos y hay un campo que se llama ASEGURADO con los valores 0, 1, verdadero y falso. Exporto la tabla con id externo, pongo en todas las lineas ese valor a cero e intento importarlo para que modifique el bloqueo. El problema es que el campo ASEGURADO si aparece al exportar pero no al importar.

Eso, tendrás que hacerlo a nivel de base de datos (Postgres), porque desde Odoo se intenta prevenir precisamente esas manipulaciones.

Autor

En la estructura de la base de datos pone que el campo secured asegurado es de solo lectura. ¿Es por eso que no lo puedo importar? ¿con pgAdmin o similar se puede editar o esta bloqueado del todo del todo?

Sí a ambas.

Autor

Ok, muchas gracias

Autor

Entré en la tabla account_move con ClowdBeaver, busqué el campo secured, pero no lo encontre. Si encontré el campo inalterable_hash , que es un texto hash y borré manualmente los celdas en los registros del 2026 que no quería que estuvieran bloqueados.
Le dije al usuario que use el módulo de siempre y no el de asegurar asientos.
Aparentemente así se arregló. Si hay novedades lo pongo aquí.

No creo que yo sea el único al que le vaya a pasar esto

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas