General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

[16] Problemática de empresas constructoras, factura a origen y rentención 5%

Hola,


Un usuario necesita facturación a origen como hacen las constructoras y rentención del 5%.


Esta rentención no es un impuesto ni un descuento, es un "no te pago un 5% hasta que me acabes la obra".


¿Hay algo hecho en alguna versión de odoo?


Saludos y gracias

Avatar
Descartar
4 Respuestas
1
Avatar
David
Mejor respuesta

Hola.

Pego aquí lo comentado al respecto en los grupos openerp-spain, por el interés y a modo trazabilidad.

https://groups.google.com/g/openerp-spain-users/c/Vygle-46Np4


Saludos.

1 Comentario
Avatar
Descartar

Ok gracias

1
Mejor respuesta

Hola David, Fernando,

¿Finalmente cómo lo resolvisteis?

Que sepáis que desde AEOdoo os pueden echar una mano para coordinar un grupo de trabajo y dar solución a aquellos requerimientos comunes que puedan ser interesantes para OCA.

Saludos.

4 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
David
-

Hola, Harald.

Por mi parte la solución no la tengo, estoy viendo de implementarla con un desarrollador. Si es cierto que tengo claro todo los requerimientos comunes a constructoras, consultoras energéticas, ascensoristas y aquellas empresas que trabajan con retenciones de obra en cliente y/o proveedor. Conozco que ha de abarcar, como debe funcionar a nivel factura/s y que debe hacer en los asientos.

Estoy a vuestra disposición para contribuir, pero no soy desarrollador, estoy buscando la persona que me lo implemente para aplicarlo en el cliente, pero si vosotros le dais para adelante paro esa búsqueda y lo veo con vosotros.

Saludos y gracias

Hola David,

Veo tus comentarios en las listas de correo y quizá podríamos decir lo siguiente. Limitaciones del módulo account_invoice_payment_retention:

- Aplica retención en el cobro/pago de la factura. Sin embargo, únicamente deja configurar una única cuenta contable. La idea es que permita configurar 2 cuentas contables distintas según si se trata de factura de venta o de compra.

- Contemplar diferencias entre si el IVA está incluido o no está incluido. --> Sobre este punto te refieres a si el impuesto está configurado como "incluido en el precio"?

- La retención debería aplicarse en la propia factura. No en el pago --> ¿Puedes especificar más este punto?

No sé si podrías hacernos un listado de los requerimientos a nivel sencillo. Es posible que otros usuarios, como Sergio, Fernando, o Miguel (quien también participó en el hilo de los grupos) pueda estar interesado. Además, me consta que alguno de ellos es desarrollador y/o cuenta con equipo técnico.

Saludos.

Avatar
David
-

Si, dejadme prepararlo y lo subo aquí. Tardaré unos días, voy a full.

Saludos.

No hay problema. Una de las ventajas del foro (entre otras) es que permite esta comunicación asincrónica, además de que el hilo seguirá abierto.

Saludos.

0
Avatar
karlggest
Mejor respuesta

Hola.

Aquí otro interesado. ¿Cómo puedo ayudar?

Salud!!

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Hola Fernando.

Yo también estoy muy interesado en la facturación a origen y las retenciones. Voy a investigar qué hay disponible y en caso de no haber nada, cómo podríamos llevarlo a cabo en común. Para proyectos de obra es fundamental.


Un saludo.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas