General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

[16] Líneas añadidas en Asientos Contables

Buenos días,

Mediante un módulo externo, estamos haciendo la contabilización de nóminas de la empresa de forma automática leyendo los datos de una BBDD.

Cuando se crea el asiento contable, nos añade todos los apuntes contables correctamente pero a parte de todos los datos de las nóminas, nos añade dos líneas extras automáticamente que no necesitamos y no vemos la opción de que no aparezcan.

Estas dos apuntes contables añadidos son de las cuentas (572998 y 475100), nosotros, mediante la función de creación de asiento contable, ya añadimos la cuenta de IRPF (475100).

Cabe recalcar que tanto el DEBE como el HABER, nos cuadra sin tener en cuenta estas dos líneas nuevas.

Hay alguna opción de que no se añadan estas dos líneas a la hora de crear el asiento contable?

Muchas gracias.

Avatar
Descartar
7 Respuestas
3
Avatar
Pedro M. Baeza
Mejor respuesta

La línea de la 475100 te la está añadiendo porque en la que añadís vosotros, no está correctamente referenciado el impuesto, que se debe hacer mediante la tax_repartition_line_id, no mediante tax_line_id.

5 Comentarios
Avatar
Descartar

Muchísimas gracias Pedro! Lo revisamos de inmediato.

Hemos conseguido referenciar correctamente el impuesto del IRPF mediante el campo tax_repartition_line_id, pero de esta forma calcula automáticamente el importe del impuesto (15% de la cuenta 640000).
En nuestro caso, no es correcto este importe que se autocalcula, pero al referenciar el impuesto, no encontramos la forma de que nos aparezca el importe que le estamos informando mediante código (obtenido de una bbdd externa a Odoo).
Existe alguna forma de cambiar la configuración del impuesto para que no autocalcule el importe?
Muchas gracias.

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Si tanto la base como el impuesto está bien referenciado y metido de un golpe en el account.move, no debería haber ningún recálculo del importe.

La base la referenciamos con tax_ids y el impuesto de Retenciones IRPF (Trabajadores) dinerarios que directamente añade la cuadrícula de impuesto mod111[2]. Y el impuesto con tax_repartition_line_id también con el impuesto del Retenciones IRPF (Trabajadores) dinerarios

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Ya, pues no te puedo decir mucho más, pero te aseguro que eso funciona.

1
Mejor respuesta

Hola Carlos,

si es un módulo propio se tendrá que revisar/analizar todo ese comportamiento a nivel técnico. Te recomiendo que colabores con un implantador para revolver este problema.

Un saludo,

3 Comentarios
Avatar
Descartar

Muchas gracias por la respuesta.
Este módulo lo hemos creado nosotros (está revisado detalladamente) y anteriormente, en la v13 nos funcionaba a la perfección, lo que al migrar a la v16, se han empezado a añadir estos dos últimos apuntes contables que necesitamos que no aparezcan y no sabemos de donde salen.
Si necesitan algo más de información, no dudéis en pedirla.
Muchas gracias.

Avatar
Valentín Vinagre
-

Hola Carlos,
que funcione un módulo en una versión no significa que funcione en una diferente. Sobre todo en contabilidad que han habido nuevas funcionalidades, cambios en funcionalidades existentes, etc.
No pongo en duda que el módulo esté perfecto 100%, pero si se empieza la pregunta por "módulo externo" sin saber toda la funcionalidad de este, es complejo imaginar como realiza esa funcionalidad, ya que puede estar realizada de maneras diversas. Por eso os he indicado que lo mejor es que lo habléis con un implantador para que os pueda revisar el caso en concreto y daros una correcta solución.

Un saludo,

Entiendo la complejidad y seguiremos con la investigación.
La funcionalidad del módulo es leer de una BBDD para coger los datos de las nóminas a contabilizar y posteriormente se crea un account.move añadiendo en account.move.line cada uno de los datos de las nóminas (640, 642, 460, 4571, 465...), pero en algún momento, nos añade las dos últimas líneas (572998 y 4571 nuevamente aunque ya la añadimos en el proceso).
Muchas gracias.

1
Avatar
Enric Tobella
Mejor respuesta

Yo probaria de hablar con el creador del módulo externo.

3 Comentarios
Avatar
Descartar

Perdón, que no me he explicado bien, con módulo externo hacía referencia que no era de OCA, el módulo y todo el código de este lo hemos creado en nuestra empresa.
Disculpas por la confusión.

Avatar
Enric Tobella
-

Como puedes entender, es difícil adivinar cual es el motivo por el que te está pasando. Yo te recomendaria entonces de buscar a un implantador.

Seguiremos investigando sobre el caso y lo haremos publico en el momento en que lo encontremos por si le pasa a alguien más.
Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez de esta.

0
Avatar
Patrick Kappert
Mejor respuesta

El balanceo se calcula en la version 16 automaticamente en funcion del porcentaje del impuesto de las retenciones. No se puede quitar, si que se puede poner en 0 y, ya que esta te da por bueno el importe original de la retencion. Si quitas la linea te la vuelve a poner al publicar. si existe la linea con el balanceo no te lo recalcula.


Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

El movimiento en la cuenta 572998 es porque estáis usando un diario de tipo banco directamente.

Yo crearía un diario de tipo general (nominas por ejemplo). 

Esto te da la posibilidad de generar una orden de pago SEPA de transferencias y podrás luego conciliar con el extracto bancario.



Avatar
Descartar
0
Avatar
Santi
Mejor respuesta

¿Te ocurre al crearlo o al editar el asiento ya importado?
Nosotros hicimos algo similar para v15 y recuerdo el infierno al tratar con las cuentas de impuestos...

1 Comentario
Avatar
Descartar

Cuando se crea el asiento mediante la función creada en el módulo creado por nosotros, ya se añaden las dos líneas. Cuando intentamos quitar las líneas manualmente, no nos deja ya que una de las líneas es de impuestos y nos aparece un mensaje que no se puede borrar.

0
Mejor respuesta

Adjunto una imagen para que sea más visible lo comentado anteriormente.


Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas