General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

[16] Graves problemas de estabilidad, se cae la base de datos

Hola,

En un servidor con 12 bases de datos que practicamente no se usan, a cada tanto se cae el servicio, al acceder a odoo aparece la pantalla de crear base de datos y no la pantalla de login.


El fichero de log dice esto:


¿Alguien sabe a que se debe , o debo usar una sola base de datos por servidor?


psycopg2.OperationalError: connection to server at "db" (172.19.0.3), port 5432 failed: FATAL:  sorry, too many clients already






2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Javier Ramírez
-

No me sale para responder, no se si llegará,

SELECT numbackends FROM pg_stat_database WHERE datname = 'nobrebasededatos';

A ver cuanto sale

quizás si lo pone iguales...

gracias pero eso ya me resulta muy complicado, entro en el portainer en el contenedor de postgres cambio a usuario postgres y al meter eso me da error

1 Respuesta
1
Avatar
Javier Ramírez
Mejor respuesta

No soy un experto como tal, pero por lo que veo en las demás lineas CREO que va por aqui el tema:

en postgresql.conf

max_connections=100 # quizás tengas algo como esto y te esté tirando que tenga más conexiones de lo normal

Revise los parámetros de odoo también el "db_maxconn" en el conf del odoo


Un saludo

1 Comentario
Avatar
Descartar

Hola Javier,
Gracias por contestar.
He subido
max_connections=900
db_maxcon= 128

Lo que pasa es que siempre me da este mensaje en el log por cada base de datos cada minuto, y despues se cuelga

2024-04-23 13:42:32,048 28 INFO ? odoo.sql_db: ConnectionPool(used=1/count=1/max=128): Closed 3 connections to 'user=odoo password=xxx dbname=nobrebasededatos host=db port=5432 application_name=odoo-28 sslmode=prefer'

Parece que va acumulando conexiones y no las libera, entonces por mucho que le pongas acaba fallando

voy a ver si con estos nuveos valores hay una mejora

max_connections=900
db_maxcon= 128

Saludos y gracias

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas