General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

[14] Llamar a un wizard tras seleccionar un producto especificio

Avatar
Aarón Deza

Muy buenas.

Me encuentro en la necesidad de llamar a un wizard tras seleccionar un producto especifico en una orden de venta. Sin embargo, no logro poder realizar el enlace entre un producto especifico y que al seleccionarlo me salga el wizard que tengo preparado.

Me he fijado en el sistema de variantes que hay para Odoo en el que tras seleccionar un producto, sale un wizard en el que se pueden seleccionar ese producto con sus distintas variantes. Sin embargo, no he logrado encontrar cual es el modulo que realiza este sistema.

Cualquier información al respecto es agradecida.

Avatar
Descartar
1 Respuesta
1
Avatar
Valentín Vinagre
Mejor respuesta

Hola Aarón,

en un principio el módulo encargado es el "sale_product_configurator". El configurador se activa mediante un widget, te indico la línea donde abre el wizard de configuración de producto.

https://github.com/odoo/odoo/blob/b84fe73694c81b76ff84bd4a3fdae89da2a65268/addons/sale_product_configurator/static/src/js/product_configurator_widget.js#L155

¿Que buscas realizar con ese wizard que has creado? es posible que exista otra manera "más sencilla".

Un saludo,

4 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Aarón Deza
-

Primero que todo, muchas gracias por tu respuesta Valentín.

Tengo un producto creado el cual es un servicio. Este producto tiene un booleano el cual solo tiene este producto, ningún otro lo tiene.

Lo que necesito es que cuando llame a este producto en una orden de venta me salgan 4 campos. Dos de ellos han de introducir un valor de tipo decimal y en los otros dos un valor entero del 0 al 2.

Cuando pulse el botón de confirmar, quiero que se multipliquen los campos con decimales por el valor de los campos enteros que haya. Cuando tenga esos campos multiplicados, se sumarán entre ellos y ese resultado tendria que ponerse en las cantidades del producto de tipo servicio.

Es un tema complejo del cual parto con poca información, a parte de ser mi primer wizard que trato de crear, por lo que te agradezco mucho tu respuesta.

Avatar
Valentín Vinagre
-

Hola Aarón,
lo que se me ocurre a nivel rápido es:

Opción 1: en vez de que el wizard se abra automáticamente (que puede ser más complejo) puedes realizar un botón en la línea que sea el que te abra el wizard y que solo se muestre si el producto tiene ese checkbox activado (y si más adelante le puedes poner más recursos miras de que se te abra automáticamente, normalmente realizar widgets es algo complejo).

Opción 2: Puedes realizar esos campos en las líneas ocultos/solo_lectura que se muestren/write si ese checkbox está activado en el producto, por otro lado, también así puedes controlar que sean obligatorios, etc. y por depends/onchanges, etc. puedes realizar que ese cálculo se pase a las cantidades.

Un saludo,

Avatar
Aarón Deza
-

Muchas gracias por tus sugerencias Valentín.

Me pondré con ello.

Por cierto, he intentado acceder al enlace que has puesto en la respuesta principal, pero no me deja acceder al mismo. Crees que me lo podrias reenviar?

Mil gracias por tu atención.

Avatar
Valentín Vinagre
-

Hola Aarón,
copia y pega(no hagas click), diría que es un error que al pegarlo no se porque no funciona bien.

https://github.com/odoo/odoo/blob/b84fe73694c81b76ff84bd4a3fdae89da2a65268/addons/sale_product_configurator/static/src/js/product_configurator_widget.js#L155

Un saludo,

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas