General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

[14] Error al realizar una busqueda concreta en el inventario

Avatar
Aarón Deza

Muy buenas.

Me he encontrado un error tras realizar una búsqueda concreta en el inventario de productos. El error es el siguiente:

The above exception was the direct cause of the following exception:

Traceback (most recent call last):
    File "/odoo/odoo-server/odoo/http.py", line 639, in _handle_exception
     return super(JsonRequest, self)._handle_exception(exception)
    File "/odoo/odoo-server/odoo/http.py", line 315, in _handle_exception
     raise exception.with_traceback(None) from new_cause
psycopg2.errors.InvalidParameterValue: time zone "" not recognized

Para reproducir el error, he de hacer una agrupación por marca en el inventario y luego  hacer una búsqueda de un nombre cualquiera como producto con la agrupación por marca puesta.

Ahora bien, tras investigar y depurar el código, veo que el error se genera en el script mail_activity.py de los módulos core de odoo, en la linea 856 que tiene el siguiente codigo:

self.env.cr.execute(select_query, [tz] * 3 + where_params)

Sin embargo, tras realizar una depuración del código, pude observar que la zona horaria estaba introducida y en efecto era la correcta.

Después de algunos cambios y pruebas, no me ha quedado mas remedio que modificar dos lineas del script original. Las lineas son las siguientes:

# Linea 843 original
WHERE res_model = '{model}'

# Linea 843 modificada
WHERE res_model = %s

# Linea 856 original
self.env.cr.execute(select_query, [tz] * 3 + where_params)

# Linea 856 modificada
self.env.cr.execute(select_query, [tz, tz, tz, self._name] + where_params)

Tras realizar estos cambios, puedo hacer la búsqueda que necesito hacer junto con la agrupación por "Marca".

Mi intención está en saber si los cambios que he realizado y me resultan positivos, son validos o bien estoy afrontando el problema desde una perspectiva errónea o puede ser que el error lo pueda provocar otro elemento que no he tenido en cuenta.

Cualquier ayuda al respecto es bien agradecida.

Un saludo.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas