General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

-1

[12] Carga histórico préstamos bancarios

Avatar
Guillem Alborch

Hola, estamos usando el módulo Account Loan management v.12 
https://github.com/OCA/account-financial-tools/tree/12.0/account_loan
y tenemos que cargar todos los préstamos activos.
Me gustaría saber como recomiendan hacer para los préstamos que ya vienen con un tiempo amortizados.

El bloqueo contable no impide la generación de esos asientos.
Cancelar los asientos, una vez validada la tabla de amortización?

No existe campo "Monto depreciado" como en el módulo de activos, para discriminar los importes que ya hayan sido amortizados anteriormente.

Alguna recomendación para hacer ésta carga inicial?
Muchas gracias. Saludos.


Avatar
Descartar
1 Respuesta
1
Avatar
Enric Tobella
Mejor respuesta

En mi caso, cuando me encontré en esta situación (por ejemplo con un cambio de ERP) lo que hicimos fue poner lo que quedaba pendiente y la cantidad de pagos pendientes. Con eso lo ajustamos y listo.

Al final, fué tan facil como ir al banco y ver cada préstamo su valor actual y el número de pagos que quedaban por realizar.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas