General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

[11] Ocultar botones de edición y creación en función del valor de una variable

Avatar
Aarón Deza

Muy buenas.

He creado un booleano el cuyo propósito es ser revisado y en caso de ser verdadero, ocultar los botones de creación y edición de una vista.

He tratado de hacerlo mediante el uso de t-ifs y tratando de añadir un atributo a un atributo.

Sin embargo, ninguna de las opciones anteriores ha resultado ser la solución.

Existe una forma de realizar esto, sin tener que modificar las reglas de registro ni código en python?

Toda ayuda es agradecida.

Avatar
Descartar
1 Respuesta
1
Avatar
David Vidal
Mejor respuesta

Lo habitual es tener dos vistas, la principal y otra que muestre los botones heredando de la primera (o al revés). Para cargar una u otra necesitarás hacerlo por código, o bien en tu módulo personalizado o (si no tienes acceso) con una acción de servidor.

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Aarón Deza
-

Muchas gracias por tu respuesta, David.

La manera original que tenía era la siguiente:
- 1 Vista que deniega la creación y la edición.
- 1 Vista que permite la creación y la edición.

Lo que hacía era aplicar la primera vista que se encarga de denegar a todos los usuarios. Y finalizaba aplicando la vista que permitía la creación y la edición a los usuarios que si debían hacerlo.

Esto funcionaba, pero no encuentro alternativas a esto a nivel de código, además que no sé qué tipo de problemas pueden causar el crear grupos de usuarios únicamente para aplicar una vista.

Quisiera saber si esto sería posible únicamente programando las vistas de forma concreta o si, por el contrario, como ya estaba hecho, era una opción válida.

Un saludo.

Avatar
David Vidal
-

Depende del caso, pero en efecto, es mejor añadir los grupos de forma racional. No es que vayas a tener ningún problema, pero si para cada pequeña cosa tienes un grupo específico, llegará un momento en el que tu estructura de permisos será inmanejable.

Lo que comentas en cualquier caso no es posible solo desde la propia vista.

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas