General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Calendar.Event

Avatar
Inma Sánchez

Buenas!

Estoy intentando crear un evento en el calendario (calendar.event) desde los contactos (res.partner). Pero me he topado con que no puedo hacer el many2one y one2many. Paso por aquí el código a ver si alguien sabe decirme que no estoy teniendo en cuenta o donde estoy metiendo la pata.

Gracias de antemano.


class calendarEvent(models.Model):
_inherit = 'calendar.event'

partner_ids = fields.Many2one(
comodel_name="res.partner",
)

class resPartner(models.Model):
_inherit = "res.partner"

calendar_event = fields.One2many(
comodel_name='calendar.event',
inverse_name='partner_ids',
)
name = fields.Char()
birthdate_date = fields.Date()

@api.onchange('birthdate_date')
def _onchange_birthdate_date(self):
for record in self:
contact_name = self.name
date = self.birthdate_date
calendar_event.create_event(date, contact_name)


Avatar
Descartar
1 Respuesta
1
Avatar
Cramosh
Mejor respuesta

sí de entrada lo que estás haciendo no se debe hacer nunca desde un onchange. Deberías usar un botón o cualquier otro método que no sea el onchange para hacer create o write a otros modelos. 

Después lo que te pasa es que estas añadiendo un campo de tipo CHAR a un un many2one y eso no es posible debe ser un campo del mismo tipo. 

contact_name = self.partner_id.id

P.D: No has añadido la funcion create_event para poder verla

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas