General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

[12.0] Pedidos no facturables

Hola,

En una de las tutorias planteé como se podía gestionar el tener pedidos no facturables sin tener que poner 100% de descuento, ni tratar los productos como roturas o dejarlos cancelados.
Por qué? porqué son pedidos (servicios o productos) que se han realizado o entregados pero que no queremos repercutir sobre el cliente pero queremos tener presentes.

Si lo dejamos tal cuál siempre nos aparecen esos pedidos y nos tenemos que acordar de no facturarlos.

La primera idea es crear un check en dentro del pedido para marcarlo "No facturable" y modificar el filtro de "Para facturar" para que tenga en cuenta el campo.
Dario planteó una duda sobre que implicación podia tener contablemente dentro del flujo, y quedamos que se lo podía discutir con Ignacio. Ignacio confirma que no hay implicación alguna pues un pedido no es un documento contable, por lo tanto no debería de ser un problema.

Añadir check dentro del pedido.
Modificar el filtro "Para facturar"

Qué opinais? Faltaría algo más?

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas