Worldwide Vision Business Solutions S.L.

Worldwide Vision Business Solutions S.L.
Carrer del Convent, 19, Ent. B
12500 Vinaros (Castelló (Castellón))
España
964 82 80 42
info@wvbs.eu

WVBS es una empresa de Ingeniería y Asistencia Técnica a las empresas creada en el año 2000 y formada por un grupo de profesionales, en el que las personas cooperan entre sí, buscando el máximo desarrollo profesional y humano, así como el mejor servicio a los clientes. Son años de experiencia y buen hacer, especialmente en procesos de producción complejos.

Nuestra empresa nace de la necesidad de dar soporte y colaborar con las industrias, mayoritariamente e inicialmente, del sector de la madera y del mueble. Son dos ingenieros industriales, los que, tras trabajar conjuntamente durante unos años, deciden constituir la sociedad. Habían iniciado sus primeros proyectos en Brasil y es en el año 2000 cuando se constituye en España. Con el milenio nace la WVBS que acumula más de 30 años de experiencia en cada uno de sus socios y dentro de diferentes sectores, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Nuestra ubicación es ideal para cubrir las zonas en que las empresas de nuestro sector mayoritario tienen más implantación. Llegamos en pocas horas a todo el litoral mediterráneo y una amplia zona interior. Nos permite acceder a los aeropuertos con mejor conexión internacional, en poco tiempo y atender a nuestros clientes más alejados.

Damos soluciones de software libre adaptándolo a las necesidades de los clientes implementando y desarrollando un gran abanico de servicios que le ayudarán tanto a nivel productivo como organizativo, y sin dejar de lado el e-commerce.

El conocimiento de sus procesos, organización y plantas productivas nos permite adaptar los recursos de hardware y software en plazos de tiempo reducidos. Aportamos sistemas de toma de datos de planta dependiendo del proceso y del producto a fabricar.

Trabajamos con el cliente en el proceso de creación de sus productos. Les damos soporte en las fases de generación de ideas, evaluación, test de concepto y desarrollo.

Desarrollamos junto al cliente, su modelo de negocio, creación de nuevos mercados, nuevos canales de distribución, comunicación y publicidad, uso de internet para la promoción y ventas y/o organización del departamento comercial.

Contamos con amplia experiencia en el asesoramiento de comercios online y con personal que posee conocimientos sólidos de todos los procesos que se requieren para sacarle partido.

Elaboramos soluciones de producción económicamente viables e introducimos técnicas modernas de fabricación. Adaptamos la estructura productiva existente a las nuevas exigencias del mercado (tiempos de entrega, precio, calidad), convirtiéndola en flexible, racional y con una organización adecuada a las necesidades del cliente. Trabajamos directamente en la planta del cliente para mejorar los procesos y consecuentemente la reducción de costes. Aplicamos las técnicas más apropiadas para cada caso. Desarrollamos y proponemos alternativas de soluciones industriales y plantas productivas adaptadas a cada necesidad, para la fabricación de los productos que desea el mercado. Estudiamos los flujos y las informaciones que se precisan para cada necesidad industrial.

Estudiamos y definimos la planificación, control del flujo y almacenamiento de las materias primas, productos semiterminados y acabados, así como la información asociada para reducir el inmovilizado en materiales, el tiempo de atravesamiento y optimizar las compras. Analizamos todos los flujos internos y externos para garantizar las soluciones óptimas en el aprovisionamiento y servicio de materiales. A partir de estudios de logística interna, evaluamos manipulaciones, traslado entre almacenes y equipos de manutención. Ayudamos en la valoración de outsourcing logístico y en las mejores soluciones de expedición de materias.

Estudiamos y definimos la estrategia competitiva que mejor se adapta a la empresa. Analizamos los recursos materiales y humanos con los que cuenta y ayudamos a identificar y gestionar los factores claves de éxito que pueden ser estratégicos para la organización.

En lo que respecta a TIC e Industria 4.0 implementamos planes de mejora continua en competitividad industrial, innovación digital en todas las áreas de negocio, implantación de Odoo ERP, comunicación entre equipos y robótica. Colaboramos con integradores de robots antropomorfos clásicos y colaborativos.