Automatizar pruebas y no morir en el intento (o sí)
Técnica
Ubicación: Hotel Primus Valencia - 6/6/23 16:00 - 6/6/23 16:30 (Europe/Madrid) (30 minutos)

Maximiliano Mannise
963879485
963879485

 
 
Maximiliano Mannise es Ingeniero en Informática por la Universidad Católica del Uruguay. Su experiencia laboral comienza en 1998 en IBM Uruguay y continúa en 2007 en el ITI - Instituto Tecnológico de Informática de Valencia, en dónde actualmente es Director del Departamento de Calidad del Software.


MAS INFORMACIÓN

En 2007 ingresa en el área de calidad del software del Instituto Tecnológico de Informática, donde se ha desempeñado en proyectos colaborativos con empresas en temas de mejora de procesos y aseguramiento de la calidad, mediante: formación, definición de procesos, actividades de testeo software e implantación de herramientas.

Desde el año 2010 se desempeña profesionalmente como director del Departamento de Calidad del Instituto Tecnológico de Informática, liderando las actividades de gestión estratégica y operativa del área, líneas de investigación, oportunidades, alianzas y desarrollo de servicios del departamento en general. Cuenta con artículos publicados en revistas especializadas y participa habitualmente en congresos relacionados con la calidad del software y métodos ágiles en desarrollo software. Destaca su impulso en las actividades de difusión de la disciplina de test de software y buenas prácticas en desarrollo software, en particular el evento VLCTESTING y las actividades de transferencia de conocimiento a empresas mediante actividades de coaching y mentoring.

Durante los años 1998 a 2007 trabajó en IBM Uruguay como IT Specialist, en roles de desarrollo y analista de negocio. Desde 2005 como Test Project Manager para el departamento de calidad y test, liderando la disciplina de test, participando en proyectos de testing de software en diversas plataformas y como Consultor de Procesos de Test.


Presentación Maximiliano Mannise

La automatización de casos se test ha sido y será el santo grial de las pruebas de software. Desde el año 2000, sino antes, se ha prometido más de lo que se ha conseguido.

Quienes escuchan la palabra “automatizar” dan por supuesto que se puede hacer y que es la solución a toda la fases, actividad, niveles y tipos de test pera el proyecto. 

Quienes estamos en esas etapas y actividades sabemos que no es así; la automatización de pruebas requiere un esfuerzo importante, condiciones técnicas en el proyecto y habilidades del equipo, por nombrar algunas de las condiciones necesarias para implantar la automatización.

En esta charla les contaremos cómo abordamos los proyectos de automatización: desde la estrategia hasta la elaboración de los casos de test, les contaremos, desde nuestra experiencia, que proyectos si automatizar y culés no, en qué momento del proyecto, que perfiles se necesitan, que capa atacar y veremos algunas herramientas / framawork de automatización.