Cómo contabilizar en Odoo una factura general
Para facturas de proveedores y clientes

Facturas de Proveedor régimen general

En el primer vídeo de esta serie que aquí os presentamos vamos a contabilizar una factura recibida de un proveedor, concretamente una factura de suministros (628) con el 21% de IVA. Uno de los ejemplos más sencillos que podemos encontrar y una buena manera de comenzar esta serie.

A continuación una imagen de la factura que vamos a contabilizar:


 
 

Si seguís el video podréis ver que una vez introduce la factura se realizan dos comprobaciones para asegurarnos que el proceso se ha realizado con éxito: Revisión del libro diario de contabilidad y revisión del Modelo 303 AEAT.


Facturas generales de cliente


Vamos a ver el caso general de la emisión de una factura por un servicio que nosotros prestamos. Explicaremos el proceso y comprobaremos cómo Odoo realiza la contabilización y generación de la factura para el cliente.

Comprobaremos que el asiento se genera usando las cuentas 430 Clientes, 705 Prestación de servicios y la 477 Hacienda Pública, IVA Repercutido. Recalcularemos el Modelo 303 trimestral y comprobaremos los saldos de las casillas del modelo donde deben acumularse los importes de la factura.

Por último obtendremos la factura generada en pdf para así enviarla a nuestro cliente.

 
 

Este artículo ha sido redactado por nuestro asociado ENZO.


Cómo contabilizar en Odoo una factura general
ENZO 30 abril, 2021
Compartir
Categorías
Archivo
Identificarse dejar un comentario
Gestión de Ausencias y Vacaciones
Utilización del módulo hr_holidays de Odoo