Skip to Content

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

This question has been flagged
39 Views

Hola,

Desde el año 2011 a mi me enseñaron que las facturas de gasto se contabilizan creando un producto. Ese producto es un servicio, solo se puede comprar, tiene un iva determinado y una cuenta contable determinada.

Así funciona bien, creas al principio los productos y después los usas.

Otros programas ponen la cuenta de gasto automáticamente basandose en la cuenta de proveedor acreedor, (pensando que este siempre esta asociado a la misma cuenta de gasto, que suele ser así). La gente que viene de esos programas piensa que el sistema de crear productos les da mas trabajo.

Odoo tiene la opción MODO DE ASESORÍA CONTABLE en los ajustes de contabilidad. Si lo activas se comporta de esa manera, te pide proveedor , importe total de la factura y rellena cuenta contable y tipo de iva tomandolo de la primera factura que si que fue a mano.

La pregunta es:

¿Vosotros que recomendais?. Yo ahora no se que decirle a la gente. O le digo las dos cosas y que elijan.

Discard

Hola Fernando

Personalmente mi opinión es que lo sepan y elijan, pero eso también depende los procesos de la empresa que tengan. Hay empresas que lo único que quieren hacer es crear la factura y "aquí me quedo" y hay empresas que tienen otros procesos más adelante. A lo mejor ellos tienen a alguien como un asesor que es capaz de entrar al sistema y hacerles todo desde ahí, en lo que a mi respecta, les pones las cartas sobre la mesa y les puedes aconsejar y valorar también. Aunque también digo que no tengo tanta experiencia como muchos aquí, quizás puedan darte otro punto de vista mejor basado en la suya propia.

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!

Related Posts Replies Views Activity
0
Sep 25
392
1
Jul 25
461
2
Feb 25
961
1
Feb 25