Buenos días, tengo problemas para enviar facturas a ticketbai por el tema de las fechas, no sé si estoy rellenando mal la información.
En mi empresa se emiten y reciben facturas en mes posterior a la realización del servicio.
Por ejemplo, el 4/11/2025 se emite la factura de los servicios realizados en octubre.
Cuando recibo la factura, la fecha de la operación es 31/10/2025 y por tanto en mi contabilidad debe reflejarse el gasto en octubre. Al crear la factura en Odoo ponemos fecha factura 4/11/2025 y fecha contable 31/10/2025, sin embargo al enviar a Ticketbai me da el error B4_2000109 (“La Fecha de recepción no puede ser inferior a la Fecha expedición factura”).
Trabajamos con Odoo 16 y tributamos a la HFB, tenemos instalados los módulos:
l10n_es_ticketbai
l10n_es_ticketbai_api
l10n_es_ticketbai_batuz
l10n_es_ticketbai_api_batuz
Según me han indicado desde Ticketbai, cito textualmente:
"
- En las facturas recibidas se pueden distinguir:
- Fecha de expedición. Fecha en la que el proveedor ha generado la factura.
- Fecha de recepción. Fecha que se tiene en cuenta de cara a la contabilización del IVA. Las facturas recibidas se anotan en el LROE correspondiente a su fecha de recepción.
- Fecha de operación. Fecha en la cual se hizo la operación.
- En las facturas expedidas se pueden distinguir:
- Fecha de expedición. Fecha en que se genera la factura y que marca la inclusión en el correspondiente LROE.
- Fecha de operación. Fecha que se tiene en cuenta de cara a la contabilización del IVA.
Es obligatorio consignar la fecha de recepción correcta en las facturas recibidas porque esta es la fecha que marca la inclusión en el LROE y el derecho a deducir el IVA soportado en la correspondiente liquidación de IVA. Respecto de las facturas emitidas, debe constar la fecha de emisión, porque esta es la fecha de anotación en el LROE.
Tanto en las facturas emitidas como recibidas, la falta de consignación de una fecha de operación concreta, equivale a considerar la misma como coincidente con la emisión o la recepción de aquéllas."
¿Cómo debería informar las fechas en mi factura de Odoo para que Ticketbai no me de error y pueda contabilizar el gasto en la fecha de operación?
Muchas gracias de antemano.