Skip to Content

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

This question has been flagged
2 Replies
81 Views

Hola,

no termino de ver claro cómo debe actuar un proveedor que presta un servicio y su cliente emite una factura en su nombre (autofacturación) desde el punto de vista de VERI*FACTU.

Si mi cliente emite la factura, tiene la obligación de entregarla en VERI*FACTU (o SII, o Tick...) pero yo debo registrarla. Si la registro como una factura de clientes teniendo el módulo de VERI*FACTU, el sistema intentará enviarla (doblemente en algunos casos) a la AEAT.

No es un problema? Debo realmente enviarla? Hay alguna configuración en el módulo VERI*FACTU que evite su envío?

Saludos.

Discard
Author

Mi problema soy yo, no mi cliente. La obligación de declararla es suya, ya se arreglará. Mi pregunta va más por el lado de cómo la contabilizo yo en Odoo? Para mi es una factura de venta, pero si la creo se enviará a VERI*FACTU, yo sí estoyt ahí... y entiendo que no debo enviarla. Es así?

Discard

exacto, deberías crear un diario que no envie.

Por cierto, si haces una respuesta, usa la respuesta para unificar hilos, tal y como he hecho yo.

en el caso de la autofactura, no deberás enviarla. La obligación es del que la emite (cliente en este caso).

En el caso que tengan SII, ellos no la declararan, pero como se envia al SII es correcto. Si el cliente tiene VERI*FACTU, tiene un problema, yo le diria que pase al SII

Discard
Author

Gracias, no había visto la posibilidad de deshabilitar el envío por diario.

Related Posts Replies Views Activity
3
May 25
625
2
Apr 25
727
2
Feb 25
704
1
Nov 24